Logo Autobild.es

VÍDEO: Mercedes Experimental Safety Vehicle, ¿hasta dónde va a llegar la seguridad?

El prototipo de Mercedes nos presenta las futuras ideas de seguridad y tecnología de la marca, ¿dónde está el limite?

En este vídeo vas a poder conocer el Mercedes Experimental Safety Vehicle (ESF), un 'concept car' que muestra las innovadoras ideas en seguridad de la marca alemana. 

Sube el volumen: VÍDEO: Así de brutal suena este Mercedes AMG GLC43 Coupé con salidas Armytrix

Está será una de las novedades que nos traerá Mercedes en el próximo Salón de Frankfurt 2019. Se trata de uno de sus proyectos más futuristas. Sobre la base de un Mercedes GLC, han desarrollado un prototipo que incluye una serie de ideas en seguridad y tecnología que podrían cambiar el futuro de la industria del automóvil. Te van a sorprender. 

VÍDEO: Mercedes EQC, estos son sus 3 rivales más fuertes

Mercedes Experimental Safety Vehicle, el futuro de la seguridad 

En un contexto futurista, este Mercedes ESF incorpora una serie de avances tecnológicos muy destacados. Para empezar, un volante retráctil con forma rectangular que se integra en el salpicadero para dar paso a una conducción autónoma. 

Mira esto: VÍDEO: El Mercedes AMG GT R en un vídeo que te va a tocar la fibra

Además, este 'concept car' se centra en la seguridad de los bebes con el sistema Pre-Safe Child, que cuenta con un cinturón de seguridad en la silla infantil tensado de forma preventiva y un sistema de grabación, que se proyecta en la pantalla central del vehículo, para poder ver, que sucede en el interior del coche.  

También cuenta con un sistema de asistencia activa de frenada con detector de peatones y ciclistas, que además se comunica con los demás usuarios de la vía a través de imágenes proyectadas en la parrilla frontal o en la luneta, y que emiten información de lo que está sucediendo en ese momento en el tráfico. 

No te pierdas: VÍDEO: Así es la nueva actualización del Mercedes GLC 2019

Una revolución tecnológica que incluso cuenta con un pequeño robot que emerge automáticamente de la parte trasera del vehículo y actúa como triángulo de emergencia. Sí, un gran abanico de ideas revolucionarias, que seguramente, vayamos viendo en los futuros modelos de la marca, más pronto que tarde. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.