Logo Autobild.es

Los 3 mejores Kia que nunca se vendieron en Europa

los-tres-mejores-kia-que-nunca-se-vendieron-en-europa_kia_borrego_logo
No se vendieron en Europa, pero estos tres Kia no tienen desperdicio. Cada uno en su segmento, brilló con luz propia

Desde hace más de 20 años la marca coreana Kia ha traído a Europa y España multitud de modelos. Y algunos de ellos con nombres diferenciados para según qué países, porque, por ejemplo, el Kia Cerato europeo era Kia Forte para el resto de continentes, o el Kia Carens nuestro, que se llamaba Kia Rondo en otros países.

VÍDEO: Este es el Kia K900, ¡que llegue a España ya!

Pero ha habido 3 modelos de Kia que nunca se vendieron en Europa ni en España y que ofrecían características de lo más interesantes.

Vamos a verlos.

1- Kia Cadenza

los-tres-mejores-kia-que-nunca-se-vendieron-en-europa_kia_cadenza_cenital
Kia

El Kia Cadenza es una berlina premium, que se presenta como rival de las tradicionales berlinas alemanas. Se posiciona por encima de lo que están acostumbrados sus clientes en Europa, por lo que no ha llegado a comercializarse aquí, ya que parece complicado que esa potencial clientela esté dispuesta a hacer un desembolso mayor.

los-tres-mejores-kia-que-nunca-se-vendieron-en-europa_kia_cadenza_trasera
Kia

También denominado Kia K7, pertenece al segmento E, es decir, justo por encima del Kia Optima y del Kia Stinger que sí se han vendido en Europa.

los-tres-mejores-kia-que-nunca-se-vendieron-en-europa_kia_cadenza_interior
Kia

Acaban de presentar un facelift que cuenta con un motor V6 de 3.3 litros que ofrece 290 CV y que está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades

2 - Kia Ray EV

los-tres-mejores-kia-que-nunca-se-vendieron-en-europa_kia_ray_delantera
Kia

Exclusivo para Corea, el Kia Ray EV es el primer coche eléctrico de la marca para este país. Tiene un motor de 50 kW y una autonomía de 139 kilómetros. Es muy parecido por fuera al Kia Ray con motor de gasolina de 1,0 litros. Pesa unos 187 kg más que él y tiene 157 Nm de par (un incremento del 77%).

los-tres-mejores-kia-que-nunca-se-vendieron-en-europa_kia_ray_trasera
Kia

La aceleración del Kia Ray EV es más enérgica que la de los modelos de gasolina. El coche eléctrico tiene una velocidad máxima de 130 km/h. Se necesitan seis horas para recargarlo en un enchufe convencional y 25 minutos en el modo de carga rápida. Solo se van a producir 2.500 unidades destinadas al Gobierno de Corea del Sur.

3 - Kia Borrego

los-tres-mejores-kia-que-nunca-se-vendieron-en-europa_kia_borrego_delantera
Kia

Allá por 2008 se presentó este SUV grande, sobre todo orientado a Estados Unidos. Claro, con este nombre… ‘Kia Borrego’ y la coyuntura económica de aquél entonces, con la crisis económica en ciernes, era difícil comercializar un SUV de 5 metros y tan tragón como este.

Kia Borrego
Kia BorregoKia

Pensado y diseñado para los americanos, no hay más que comprobar sus tremendas llantas de 18 pulgadas para la época. Con un aire a ‘Kia Sorento grande’, podía montar dos motores, ambos potentes como el que más, también al gusto americano. El primero era un motor 3.8 V6 de 276 CV y 362 Nm de par pero la motorización más interesante es el V8, desarrollado en cooperación con Hyundai, y con 337 CV y 438 Nm de par máximo. Y ambos asociados a una caja automática ZF de seis velocidades.

El Kia Borrego hacía honor a su nombre en cuanto a consumo, ya que se ‘chupaba’ 15.6 l/100 km en ciudad y 11.8 l/100 km en autopista.

El precio partía de los 18.350 euros de la época, pero casi lo más interesante es que el Kia Borrego ya se entregaba de serie con una garantía de 10 años.

Etiquetas: SUV, SUV de lujo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.