Logo Autobild.es

Android Auto y Apple CarPlay llegan a los nuevos Kia

Android Auto y Apple CarPlay llegan a los nuevos Kia

Mónica Redondo

Los coches Kia incorporarán los sistemas Android Auto y Apple CarPlay durante los próximos 18 meses. El primer modelo que integrará la tecnología Android Auto será el nuevo Kia Niro. Por su parte, el sistema Apple CarPlay estará disponible, en el modelo, a finales de 2016.

No te pierdas: Apple CarPlay: usa el iPhone desde la pantalla de tu coche

Kia introducirá, durante los próximos 18 meses, las funcionalidades Android Auto y Apple CarPlay en toda su gama de modelos europeos. Los nuevos coches Kia incorporarán los sistemas Android Auto y Apple CarPlay, en concreto el Kia Niro, el Kia Optima híbrido enchufable y Kia Optima Sportswagon. Cada nuevo modelo de la marca contará con estas tecnologías en un futuro no muy lejano. Kia pretende ofrecer la última tecnología de conectividad a sus usuarios. 

Michael Cole, director de operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado que "el coche conectado es, cada vez, más importante para nuestros clientes, que son jóvenes y, a menudo buscan las últimas tecnologías. Se hace una gran apuesta para ofrecer la total compatibilidad de Android y Apple para que nuestros clientes puedan utilizar una amplia gama de funciones del smartphone de una manera segura y sin problemas. Kia integra estas tecnologías para permitir al conductor mantener su concentración en la carretera ".

Kia Niro, el primero en ofrecer el sistema operativo Android Auto

El nuevo Kia Niro será el primer Kia que incorpore el sistema Android Auto (diseñado para funcionar con teléfonos Android con 5.0 Lollipop o superior). Una vez que el teléfono está conectado al vehículo a través de USB, tanto el sistema Android Auto como el Apple CarPlay, cuentan con control de voz y permiten al conductor mantener sus manos en el volante y los ojos en la carretera. 

Android Auto se conecta al dispositivo Android del usuario y le permitirá acceder a aplicaciones y funciones de teléfonos inteligentes a través del sistema de información y entretenimiento en el automóvil, tales como la navegación de Google Maps guiada por voz, manos libres llamadas y textos y reconocimiento de voz. Android Auto también permitirá a los usuarios transmitir música de Google Play Music ™.

Apple CarPlay estará disponible para los usuarios del Kia Niro a finales de 2016, después del lanzamiento inicial del coche. El sistema de Apple permitirá un control total por voz, Siri, para controlar diversas funciones y aplicaciones del iPhone, incluyendo la navegación a través de Apple Maps, las llamadas y el dictado de texto. El sistema también es compatible con otras aplicaciones de audio, tales como streaming de música o audiolibros que el usuario puede haber descargado en su iPhone.

El sistema ha sido diseñado para minimizar las distracciones, y permitir al conductor mantener su enfoque en la carretera en todo momento. Los nuevos sistemas operativos están integrados en un gran sistema de pantalla táctil de información y entretenimiento de 7,0 o 8,0 pulgadas en el centro del salpicadero.

Los coches Kia incorporarán el sistema Android Auto y Apple CarPlay

Después de su introducción inicial en el Kia Niro, Android Auto y Apple Carplay se pondrá en marcha a través de todos los modelos.

El Kia Optima Sportswagon, que saldrá a la venta durante el cuarto trimestre de 2016, será el primer modelo de la marca que ofrecerá ambas tecnologías. Kia espera que todos los modelos de su gama estén disponibles con los sistemas operativos integrados a finales de 2017.

Sistemas conectados de alta tecnología 

Los coches Kia incorporarán los sistemas Android Auto y Apple CarPlay pero, además integrarán la tecnología Kia Connected Services, un nuevo paquete de conectividad, impulsado por TomTom, que ofrece a los usuarios una amplia gama de información actualizada, incluyendo las actualizaciones de tráfico en tiempo real, localizaciones de radares y alertas, búsqueda de puntos de interés e incluso las previsiones meteorológicas. Este servicio estará disponible, de forma gratuita, durante 7 años desde la compra del coche. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.