Logo Autobild.es

Apple CarPlay: usa el iPhone desde la pantalla de tu coche

Apple CarPlay: usa el iPhone desde la pantalla de tu coche
Apple presenta el CarPlay, para poder usar iPhone en tu coche. Esta nueva tecnología toma todas aplicaciones que necesitas usar del 'smartphone' mientras conduces y las lleva al 'display' del vehículo. Esta plataforma será presentada mañana en algunos modelos del Salón de Ginebra, como Ferrari, Mercedes o Volvo. CarPlay es compatible con iPhone 5, iPhone 5C y Iphone 5S.

Apple presenta el CarPlay, para poder usar iPhone en tu coche. Esta nueva tecnología toma todas aplicaciones que necesitas usar del 'smartphone' mientras conduces y las lleva al 'display' del vehículo. Gracias al CarPlay de Apple, podrás obtener direcciones, hacer llamadas, recibir y enviar mensajes, escuchar música, y todo, sin perder de vista la carretera. Solo tendrás que conectar tu iPhone, y a conducir. Esta plataforma será presentada mañana en algunos modelos del Salón de Ginebra 2014, como Ferrari, Mercedes o Volvo. CarPlay es compatible con iPhone 5, iPhone 5C y Iphone 5S.

carplay

CarPlay incluye el control de voz Siri (hace tiempo ya informábamos de que Apple iba a incluir Siri en los vehículos a través del 'Eyes Free'), y ha sido creado para conducir. Además, funciona con otros controles del vehículo (botones, pantallas táctiles…). Las apps que quieras usar se reinventan, con lo que podrás seguir usándolas mientras conduces.

Además, el CarPlay de Apple trae consigo los mapas de Apple (Apple Maps), lo que te dará instrucciones de navegación. Tiene una función predictiva, que trata de adivinar los lugares a donde probablemente quieras llegar a través de tu email, tus mensajes de texto, contactos y calendarios.

Por supuesto, funciona como un manos libres, y te permite hacer y recibir llamadas y escuchar tu buzón de voz. Gracias a Siri, Apple CarPlay te permitirá escribir y leer mensajes de texto. También podrás escuchar música (artistas, playlist, iTunes radio…).

CarPlay es compatible con muchas apps de tu iPhone, como Spotify, Podcasts, Beats radio, iHeartRadio o Stitcher. Apple anuncia que en breve llegarán más.

CarPlay estará disponible en 2014 en las siguientes marcas: Ferrari, Honda, Hyundai, Jaguar, mercedes y Volvo. Además, en el futuro se incorporarán otras, como BMW, Chevrolet, Ford, Kia, Land Rover, Mitsubishi, Nissan, Opel, el grupo PSA, Subaru, Suzuki y Toyota.

En este vídeo puedes ver el funcionamiento de Apple Carplay en un Volvo.

No te pierdas todas las novedades del Salón de Ginebra 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.