Logo Autobild.es

Apple integrará Siri en los coches a través de 'Eyes Free'

Apple integrará Siri en los coches a través de 'Eyes Free'
Apple tiene un plan definido para introducir en los vehículos su asistente controlado por voz de nombre Siri. Esta tecnología entrará a formar parte de la línea de aplicaciones que ofrecerán distintas marcas automovilísticas, que pretenden tener disponible esta función de manos libres en el plazo máximo de un año.

Apple quiere formar más parte aún del día a día de sus usuarios. ¿Cómo? Integrando las funciones de sus dispositivos con el coche a través de Siri, el asistente virtual controlado por voz que introdujo el iPhone 4S. La unión de 'estos dos mundos' se hará de una forma intuitiva desde el propio botón manos libre del coche y a través de un sistema denominado Eyes Free (algo así como Ojos Libres). La idea es poder manejar cualquier función del teléfono móvil o del tablet sin necesidad de mirar su pantalla.

Siri

Según anuncia Jalopnik, Apple ha hecho público que ha 'reclutado' a los principales fabricantes de coches del mundo para que sus modelos den soporte al asistente controlado por voz Siri, una función que próximamente aceptará comandos de voz en español (actualmente solo está disponible en inglés) (véase vídeo adjunto). Este sistema permite que el usuario obtenga diferentes tipos de información mediante una simple pregunta al móvil (por ejemplo, la predicción meteorológica).

Aquí tienes un vídeo del funcionamiento de Siri en el iPhone:

BMW, General Motors, MercedesJaguarLand RoverAudiToyota, Chrysler y Honda son las marcas que, de momento, se han embarcado en este proyecto y que prometen integrar Siri en sus coches en menos de un año.

Otra de las novedades anunciada recientemente por Apple es que tiene previsto prescindir de Google Maps para integrar sus propios mapas 3D con navegación 'paso a paso' e información del tráfico en tiempo real. Más claro, agua: la multinacional ha hecho público hoy un acuerdo con TomTom, la empresa de productos y servicios de navegación para el automóvil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.