Logo Autobild.es

Algunos Hyundai y Kia tendrán paneles solares

Paneles solares Hyundai y Kia
Desde 2019.

Es algo que mucha gente se ha planteado ahora que, con la llegada de híbridos y eléctricos, las baterías de los coches tienen más importancia que nunca en los vehículos: ¿por qué no usar paneles solares en ellos? En Hyundai y Kia también se han hecho la misma pregunta y han llegado a la conclusión de que la respuesta es que deberían tenerlos, así que a partir de 2019 empezarán a instalarlos en algunos de sus modelos.

VÍDEO: Hyundai Kona Electric, ¿será el coche de moda?

De hecho, el grupo coreano lleva tiempo trabajando en esta tecnología, habiendo desarrollado tres tipos de paneles solares: la primera generación de los paneles de silicio, la segunda de los paneles semitransparentes y la tercera de paneles más ligeros.

El primer tipo se empelará en los modelos híbridos convencionales para ser producidos en masa e instalarse como techos convencionales. Según las condiciones meteorológicas este sistema permitiría recargar entre el 30 y el 60% de la capacidad de la batería en un día.

¿Cuál comprar, Hyundai Kona eléctrico o Kia e-Niro?

El segundo solo se utilizará en vehículos de combustión tradicional. Estos paneles son semitransparentes y se aplican sobre los techos panorámicos que vemos hoy en día en los coches. Su principal ventaja es que ayudarán a reducir el consumo y las emisiones de CO2, lo que hará que aumenten sus ventas porque se adaptarán incluso a las normativas más estrictas.

El tercero está pensado para los vehículos 100% eléctricos y van montados tanto en el techo como en el capó. Su ligereza es clave en estos automóviles donde rebajar el peso es muy importante para no reducir la autonomía del coche.

Fuente: Carscoops.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.