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Opinión: ¿cuál comprar, Hyundai Kona Eléctrico o Kia e-Niro?

Hyundai Kona Electrico vs Kia e-Niro
¿Cuál comprar, el Hyundai Kona Eléctrico o el Kia e-Niro? Si estás pensando en comprarte un coche eléctrico, estas dos opciones podrían encajar en tus preferencias.

¿Cuál comprar, el Hyundai Kona Eléctrico o el Kia e-Niro? El segmento SUV no para de crecer. Los fabricantes se afanan por lanzar nuevos modelos que compitan contra sus rivales e incluso descubran nuevos segmentos que les sirvan para ser los pioneros con una nueva carrocería o un nuevo sistema de propulsión. Incluso llegan ya a ofrecerse como coches eléctricos. En esta ocasión vamos a comparar a dos de ellos.

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Se posicionan como dos de las alternativas más interesantes en entre los coches eléctricos actuales por sus amplios rangos de autonomía y las prestaciones que ofrecen por un precio que se ajusta a las necesidades del mercado. Tanto Hyundai como Kia han trabajado juntos para desarrollar un sistema de propulsión totalmente eléctrico que sea eficiente, que ofrezca una buena autonomía y cuyos tiempos de carga no sean demasiado extensos.

Hyundai Kona Eléctrico

Fue el primero en ser presentado a principios de este mismo año y sentó las bases de lo que poco después acabaría llegando en Kia. El Hyundai Kona Eléctrico es muy parecido a la versión con motor térmico, pero integra una nueva parrilla sin aberturas para mejorar la aerodinámica, unas llantas específicas y un interior con un nuevo cuadro de instrumentos y una consola rediseñada para dar cabida a los controles de la transmisión eléctrica.

Vídeo: Así es el nuevo Hyundai Kona Eléctrico:

Mecánicamente, el Hyundai Kona totalmente eléctrico está disponible con dos motorizaciones, una con 136 CV y otra con 204 CV. La diferencia entre ambos, ya que los dos ofrecen 395 Nm de par, es la batería que los alimenta, ya que la versión de acceso dispone de una de 39,2 kWh y la otra de 64 kWh, lo que se traduce en unas mejores cifras de autonomía. El primero homologa 300 kilómetros según datos del WLTP, y el segundo llega a los 482 kilómetros con una sola carga.

En cuanto a precios y equipamiento, el Kona Eléctrico está disponible en los acabados Tecno y Style y los precios oficiales arrancan en los 37.500 euros sin ningún tipo de descuento o campaña promocional.

Kia e-Niro

Ha tardado algo más en llegar, pero finalmente lo ha hecho después de dejarse ver en un prometedor concept car a principios de este año coincidiendo con el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas. Finalmente, fue el pasado mes de septiembre cuando fue revelada la variante totalmente eléctrica del Kia Niro, que también está disponible como un híbrido tradicional y un híbrido enchufable.

Vídeo: probamos el Kia Niro:

En este caso, el diseño del Kia e-Niro tampoco varía mucho del resto de la gama, a excepción el diseño de la parrilla delantera donde se ha acomodado el punto de recarga de la batería. El e-Niro crece 20 mm en longitud y 15 mm en altura, lo que le permite ofrecer un maletero más grande de 451 litros de capacidad.

A nivel mecánico, estará disponible con los mismos sistemas de propulsión del Kona Eléctrico, con 136 y 204 CV, así como baterías de 39,2 y 64 kWh. En cuanto a rangos de autonomía según datos del WLTP, el e-Niro podrá recorrer 312 kilómetros en la variante de acceso a gama y 485 kilómetros en la de la batería de mayor capacidad. También se ha revelado que es capaz de recorrer 615 kilómetros en ciclo urbano. Los precios no han sido revelados por el momento, ya que el vehículo aún no ha llegado a los concesionarios.

Opinión: ¿Hyundai Kona Eléctrico o Kia e-Niro?

Como habrás podido comprobar, ambos modelos son muy parecidos, ya que comparten los mismos sistemas de propulsión eléctricos. Sin embargo, existen diferencias, como la capacidad de carga del maletero, que es mayor en el e-Niro que en el Kona Eléctrico, o la autonomía. Aunque aún no tenemos los precios del Kia, es de esperar que sean muy similares a los de Hyundai, por lo que no debe haber diferencias abismales en este campo tampoco.

En mi opinión, ambos son buenos productos y muy parecidos prestacionalmente. De elegir, la versión de 204 CV con batería de 64 kWh parece la más interesante dada su extensa autonomía, y si lo que quieres es un coche para recorrer ciudad principalmente, sus más de 600 kilómetros de autonomía te harán que te olvides del cargador.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no tienen por qué coincidir necesaria o exactamente con la posición de Axel Springer o Auto Bild España.

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