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¿Cuál es mejor, Renault Zoe o Hyundai Kona eléctrico?

Hyundai Kona Eléctrico
Batalla de cero emisiones.

Parecía que el momento no iba llegar nunca, pero ya es realidad: podemos hablar de batallas entre eléctricos de producción en masa, no de prototipso o de superdeportivos a los que el grueso de la población no puede acceder. En Renault Zoe fue uno de los primeros en aparecer y ahora el Hyundai Kona eléctrico se ha presentado en sociedad apuntando a hacerse con un buen porcentaje de ventas. ¿Cuál de los dos es mejor?

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Hay que tener en cuenta que ambos tienen en común su naturaleza eléctrica y el hecho de que son bastante compactos (ambos se encueadran en el segmento B), pero mientras que el francés es un turismo, el coreano ha sabido atacar en el punto dulce del mercado ya que, como SUV, entra de lleno en el tipo de vehículo más de moda. ¿Supone esto una ventaja insalvable?

Diseño

Por suerte ambos rompen con la aparente ley que hasta hace unos años se cumplía a rajatabla de que los eléctricos tenían que tener una imagen como mínimo peculiar. El Zoe adapta perfectamente el lenguaje de diseño de Renault, se puede considerar tranquilamente como un mini Clio, sus proporciones son armoniosas y hay algunos diseños de llantas que le sientan francamente bien. El Kona eléctrico hace suya la imagen de sus hermanos de combustión añadiendo elementos específicos (ausencia de parrilla, paragolpes, colores de carrocería) ofreciendo también un conjunto bastante redondo.

Hyundai Kona eléctrico: por fin es oficial

Tamaño

El Renault mide 4.084 mm de largo, 1.730 mm de ancho y 1.562 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.588 mm. El Hyundai es ligeramente más grande con sus 4.180 mm de longitud, 1.800 mm de anchura y 1.570 mm de altura, mientras que su batalla es casi idéntica, 2.600 mm. Esta pequeña diferencia también se manifiesta en el interior, llegando a 361 litros la capacidad del maletero del SUV y quedándose en 338 litros la del compacto.

Opciones mecánicas

El Renault Zoe está disponible con tres motores eléctricos diferentes. El Q90 de 88 CV, el R90 de 92 CV y R110 de 110 CV, este último que se acaba de estrenar. Todos ellos se combinan con una batería de 41 KWh de capacidad que provee una autonomía real de 300 kilómetros por carga. Ésta puede recargase hasta el 80% en 100 minutos.

El Hyundai Kona eléctrico solo está disponible en dos variantes. La base tiene 135 CV de potencia, utiliza una batería de 39,2 kWh y tiene un alcance de 300 kilómetros según el ciclo WLTP. La superior tiene 204 CV, batería de 64 kWh y tiene una autonomía de 470 kilómetros. Con un punto de recarga rápida recupera el 80% de la batería en 54 minutos.

Precio

Habiéndose acabado de presentar, el Hyundai Kona todavía no tiene precios, solo contamos con el dato de que su variante más barata arranca cerca de los 14.000 euros y que la superior llega hasta los 32.000, por lo que la de 0 emisiones teóricamente debería superar dicha cantidad. El Zoe, por su parte, arranca en los 21.200 euros, por lo que a priori es más barato que su rival, aunque con un motor 40 CV menos potente.

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