Reportaje

Los mejores coches nuevos entre 12.000 y 15.000 euros

Los mejores coches nuevos entre 12.000 y 15.000 euros
Alex Morán

Con las promociones de las marcas cuestan todavía menos.

Las pautas a la hora de comprar un coche son de lo más diversas: se puede buscar nuevo vehículo en función del uso que se le va a dar (urbano, viajes largos, mixto), en base al tipo de carrocería (cupé, familiar, etc), del combustible (gasolina, híbrido, diesel)… pero en muchas ocasiones el elemento clave es otro, el dinero. Es habitual buscar un modelo que se encuentre dentro de un rango de precios que nos podamos permitir, motivo por el que hoy te traemos los mejores coches nuevos entre 12.000 y 15.000 euros.

Los 10 mejores coches en relación calidad-precio

Hemos realizado una selección variada dentro de lo que permite el presupuesto, con opciones que abarcan un amplio espectro de tipologías de coche y hay que tener en cuenta que, una vez aplicados descuentos y promociones de la marca, en todos los casos la cuantía a pagar será desde ligera a sensiblemente inferior a lo esperado.

Citroën C4 Cactus: 14.650 euros

La puesta que hizo Citroën hace unos años le salió francamente bien, con un modelo peculiar a medio camino entre un compacto y un SUV. Su estética es uno de sus mayores puntos a favor (o en contra, según gustos), ya que sus característicos Airbumps le hacen fácilmente reconocible. Tiene un interior bastante espacioso, pero quizá la pega la tenga en un maletero algo justo, con solo 358 litros de capacidad. La marca francesa ha decidido, fusionarlo con el C4 normal a partir de este año, por lo que será fácil encontrar promociones muy agresivas para las últimas unidades.

SEAT Ibiza: 11.760 euros

Un auténtico superventas cuyas cifras en España son excelentes año tras año. Aunque su punto de partida esté por debajo de los 12.000 euros, en el rango seleccionado se encuentra la versión Style, más equipada y con motores gasolina de 75 a 115 CV. Se trata de un modelo del segmento B, pero en su recién estrenada generación ha crecido bastante, por lo que es una opción versátil cercana al Seat León y más barata.

Renault Clio Sport Tourer: 14.525 euros

Sin salir de los compactos pequeños pero añadiendo la versatilidad que supone una carrocería familiar, el Clio ST está casi al límite del presupuesto y eso que se trata de su versión más básica, pero con las promociones existentes es posible optar a los acabados Limited y Zen sin pasar de los 15.000 euros. Más espacio de carga y una amplia variedad de motores hacen difícil no encontrar una combinación al gusto.

Dacia Duster: 10.505 euros

Su tarifa base es más baja de lo que buscamos, pero también su equipamiento. Es por eso que con el presupuesto que tenemos da para hacer con este SUV compacto (cuya renovación en 2017 ha sido muy positiva) en el acabado Laureate (con una dotación correcta) y con hasta un motor gasolina de 125 CV. Además, por debajo también se encuentran opciones diesel menos potentes y equipadas, o incluso una variante de GLP.

Fiat 500: 13.450 euros

Para quien prefiera un utilitario pequeño y con cierto componente ‘cool’ el Fiat 500 es una de las mejores opciones. Eso sí, la única opción disponible que se ajusta al presupuesto es el acabado base, el Pop, que solo está disponible con motor gasolina de 69 CV. Con los descuentos la cantidad se reduce, lo que hace posible optar al acabado intermedio Lounge incluso con el bloque TwinAir de 105 CV.

Skoda Rapid: 12.090 euros

No hay muchas berlinas que se muevan en este rango de precios, pero el Skoda sí y de hecho, hay multitud de variantes entre las que elegir que no superan los 15.000 euros. Los acabados Active y Ambition, el primero con motores gasolina y diesel que van de los 95 a los 115 CV, el segundo, más equipado, solo con el TDI de 90 CV o los 1.0 TSI de 95 y 110 CV.

Imagen de perfil de Álex Morán

Redactor

Crecí viendo deportivos japoneses en los 90, los echo de menos y me decanto por los import nipones. El Nissan Fairlady Z 432 es mi amor platónico.