Skip to main content

Noticia

Motor

Mercedes Clase E 2020, una berlina que mejora en todo

Mercedes Clase E 2020
El nuevo Mercedes Clase E 2020 se presenta con un diseño retocado, mejoras tecnológicas y de equipamiento y con una gama mecánica amplia en la que la electrificación es protagonista.

La cancelación del Salón de Ginebra 2020 por el coronavirus no ha sido impedimento para que los diferentes fabricantes hayan respetado los tiempos en cuanto a sus presentaciones. Hoy era el día en el que la muestra suiza se hubiese inaugurado para la prensa, y por tanto la jornada señalada para que descubriésemos todas las novedades previstas. Una de ellas es el Mercedes Clase E 2020, que se renueva en todos los aspectos para hacer frente a sus principales rivales. Estos, como ya sabéis, son compatriotas suyos, y responden al nombre de BMW Serie 5 y Audi A6.

El nuevo Mercedes Clase E no es una nueva generación, sino una profunda puesta al día de la que lleva vigente en el mercado desde el año 2016. Los cambios afectan tanto a la berlina como a la versión familiar Estate, sin olvidarnos de que existen variantes All Terrain, con un aspecto más campero, y los siempre atractivos AMG. En este artículo nos vamos a centrar en el Clase E de Mercedes como tal, es decir, la berlina.

Mercedes Clase E 2020
El nuevo Mercedes Clase E 2020 estrena parrilla delantera.

Desde el punto de vista estético, el nuevo Mercedes Clase E 2020 presenta una serie de sutiles cambios que actualizan el modelo sin hacerle perder un ápice de su esencia. Por ejemplo, cuenta con una nueva parrilla, añade una serie de elementos cromados a modo decorativo e incorpora unos nuevos paragolpes más estilizados. También varían las formas de las ópticas, que se adaptan a lo que hemos ido viendo en los últimos lanzamientos de Mercedes. Además, la firma de la estrella anuncia la llegada de tres nuevos colores para la carrocería, que son el Plata Hightech, el Gris Grafito y el Plata Mojave. Por otra parte, las llantas también son de nueva factura, y su diseño está pensado para favorecer la aerodinámica, algo que por consiguiente deriva en una mejor eficiencia sea cual sea el motor elegido.

No te pierdas: Probamos el Mercedes Clase E 2016

Respecto al sistema de iluminación, de serie vienen unos LED integrales. Como opción se puede uno decantar por los MULTIBEAM LED, a los que se pueden sumar las luces de carretera ULTRA RANGE.

El interior de la nueva berlina de Mercedes también presenta interesantes novedades, las principales desde el punto de vista tecnológico. El volante es de uno de los puntos que se ha renovado. Presenta una imagen más limpia y es capaz de detectar cuándo el conductor retira las manos de él para avisarle por motivos de seguridad.

Mercedes Clase E 2020
Así es el interior del nuevo Mercedes Clase E 2020.

El sistema de infoentretenimiento es el MBUX de Mercedes, y cuenta con la posibilidad de control por voz y con inteligencia artificial para aprender de nuestros gustos de cara a lograr una experiencia de conducción más placentera y personalizada. Las pantallas digitales del cuadro de mandos y del salpicadero son una, en ambos casos de 10,25 pulgadas de serie. No obstante, existe la posibilidad de elegir unas de 12,3 pulgadas. . El navegador puede mostrarse a través de realidad aumentada. En el apartado del confort, destaca el espacio a raudales ofrecido tanto en la parte delantera como en la trasera, así como unos asientos que, a pesar de tener un corte deportivo, no tienen nada que criticar en cuanto a comodidad ofrecida. Además presentan regulación eléctrica y memoria.

Mercedes Clase E 2020, electrificación al poder

El nuevo Mercedes Clase E 2020 va a acabar por ofrecer hasta siete versiones híbridas enchufables entre la berlina y el familiar Estate. No obstante, una de las grandes novedades del modelo alemán viene de la mano de un nuevo motor microhíbrido de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada que es capaz de desarrollar una potencia de 272 CV. La oferta en gasolina se completa con unidades que van desde 156 hasta 367 CV de potencia, mientras que en diésel los niveles de potencia se mueven entre 160 y 330 CV. La firma alemana anuncia además una optimización del funcionamiento de la transmisión automática 9G-TRONIC de nueve velocidades.

Mercedes Clase E 2020
El Mercedes Clase E 2020 estrena un nuevo motor microhíbrido de cuatro cilindros.

El nuevo Mercedes Clase E 2020 da además un paso más hacia la conducción autónoma con la mejora de su compendio de sistemas de ayuda a la conducción y de seguridad. Ofrece todo tipo de asistentes de aparcamiento, de atascos, en la frenada o para el mantenimiento de carril. También se puede disfrutar de un sistema de cámaras de visión 360 grados con el que tener todo el perímetro de coche controlado.

La gama del nuevo Clase E en España se estructura a partir de tres acabados, que son el Avantgarde, el Exclusive y el AMG Line. Todos ellos presentan algunas diferencias estéticas, entre otras cosas, como por ejemplo la posición de la estrella en el frontal.

Y además

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2020