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Mitad SUV, mitad berlina, así es el nuevo Mercedes Clase E All-Terrain 2024

Mercedes Clase E All Terrain

La marca ha presentado la variante más campera de su Clase E. A partir de 2024, con un lanzamiento previsto para inicios de 2024, Mercedes pondrá a la venta la tercera variante de carrocería del modelo.

Mitad SUV, mitad berlina, así es el nuevo Mercedes Clase E All-Terrain 2024. La marca ha presentado la variante más campera de su Clase E. A partir de 2024, con un lanzamiento previsto para inicios de 2024, Mercedes pondrá a la venta la tercera variante de carrocería del modelo. Como sabes, esta versión se basa en la carrocería familiar pero añade elementos que mejoran su desempeño fuera del asfalto.

No hay muchos rivales. En este segmento solo los Audi A6 allroad quattro y los Volvo V90 Cross Country pueden colocarse como rivales naturales. El Subaru Outback y Volkswagen Passat Alltrack son coches más pequeños aunque tengan un planteamiento similar. Y el planteamiento no es otro que ofrecer al conductor la posibilidad de salir fuera del firme asfalto, con mejoras en todos los apartados enfocadas a ello.

Para empezar, todas las versiones del Clase E All-Terrain vienen de serie con la suspensión a la Airmatic. Esta suspensión tiene muelles neumáticos y amortiguadores controlados electrónicamente con varios niveles de dureza, lo que permite que el modelo se adapte a situaciones especiales. La altura libre al suelo es 46 mm superior a la de un Clase E Estate, mejorando con ello la capacidad para recorrer terrenos rotos o irregulares.

Monta neumáticos con más perfil (235/55 R18). Si bien, opcionalmente los hay de hasta 20 pulgadas. Por supuesto, cuenta con tracción total de serie, con una carrocería similar a la del Estate en dimensiones. Su longitud es de 4,95 metros y su capacidad de maletero de 615 litros máxima. Esta carrocería, por supuesto, enseña piezas protectoras de plástico que están repartidas por la carrocería. Además de contar con una parrilla específica y diseño de llantas exclusivo.

 

Destacado es el programa de conducción específico “Off-Road” que modifica el funcionamiento del motor, el sistema de tracción total y las ayudas electrónicas. Cuenta también con la tecnología “Capó transparente” que permite ver lo que hay bajo el capó del vehículo gracias al sistema de cámaras periféricas.

La gama de motores inicial está compuesta por una versión de gasolina de seis cilindros y 381 caballos de potencia, el E 450, y un diésel de cuatro cilindros y 197 CV, el E 220 d. Venderá el híbrido enchufable de 313 CV, el denominado 300 de que lleva la etiqueta Cero emisiones. El resto cuenta con la etiqueta Eco.

Mercedes Clase E All Terrain

La variante 300 de tiene una batería con 25,4 kWh de capacidad bruta que le permite ofrecer una autonomía de 100 kilómetros en modo eléctrico según la normativa WLTP. No tenemos datos oficiales sobre la potencia máxima de carga y los tiempos, pero entendemos que serán similares a la gama del Clase E. Significa esto que tenemos 11 kW en corriente alterna y, opcionalmente, 55 kW en corriente continua, con 30 minutos para una recarga completa en condiciones ideales.

Etiquetas: SUV

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