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Prueba del Mercedes Clase E Estate y All-Terrain: primera experiencia de conducción

Prueba del Mercedes Clase E Estate y All-Terrain

Redacción AUTO BILD

El Mercedes Clase E Estate llega una vez más como variante familiar de la berlina referencial de Mercedes. ¿No te parece suficiente? En breve se sumará la variante All-Terrain con estética campera. Los probamos.

Los SUV van y vienen, ¡pero los familiares permanecen!. Muchas veces se ha rumoreado el cese del Mercedes Clase E Estate, pero la marca demuestra una vez más que su modelo tiene mucha vida por delante y lanza su última versión, un prodigio de espacio. Y por si fuera poco, Mercedes anuncia también la llegada de la variante All-Terrain para familias aventureras. 

Esta última versión llega con protectores de plástico aquí y allá y una nueva parrilla con listones dobles (así debe ser un SUV) que lo acerca al Mercedes GLE y compañía. 

Por dentro: 1.830 litros para equipaje 

Sí, has leído bien: con los asientos traseros plegados, se convierte en una auténtica furgoneta de carga. Delante, los dos modelos son similares a la Clase E berlina:  elegantes, cómodos y tan inteligentes como un smartphone. No en vano, el nuevo sistema operativo permite actividades lúdicas como jugar al Angry Birds o meterse en YouTube o, si es necesario, incluso videoconferencias. Y esa que ahora, el pasajero también tiene su propia pantalla. 

En las plazas traseras, los familiares tienen algo más de espacio, y el maletero es más grande que nunca. Mientras que la berlina ya tenía una capacidad de 540 litros, el familiar ahora parte de los 615 litros y si abates los asientos trasero, podrás cargar hasta 1.830 litros. 

 

Motores

Al igual que con la electrónica, el modelo Estate y el All-Terrain también utilizan la mecánica que las berlinas tienen para ofrecer lo mejor en términos de conducción, pero lo reducen en consecuencia. El familiar clásico está disponible como E 200 con 204 CV, como E 220 d con 197 e inicialmente como 300 e, cuyo motor de gasolina se convierte en un híbrido enchufable con una potencia del sistema de 323 CV.

Con el All-Terrain, que siempre y fundamentalmente tiene tracción total, la mezcla es un poco diferente: la diversión empieza ahí con el 220d, y especialmente para los americanos hay un E 450 con seis cilindros y 381 CV. El PHEV aquí es un diésel con 326 CV.

Comportamiento

Los más ahorradores deben estar advertidos: si eligen el diésel para el All-Terrain, no ahorrarán lo suficiente y puede que no compense su rendimiento. Porque, tan relajado como el familiar se siente con una suspensión neumática que flota por la autopista, al llegar a las carreteras de montaña se siente tenso con fuertes gruñidos y aceleraciones no todo lo rápidas que esperábamos a la hora de adelantar. 

Prueba del Mercedes Clase E Estate y All-Terrain cockpit

Mejor optar por el 300 de. Porque es probablemente el que ofrece la mejor experiencia de conducción por el momento. Al cuatro cilindros se le añade el motor eléctrico y la batería, y el familiar no solo gana en autonomía, sino que responde mejor en pendientes y carreteras de montaña con la potencia adicional de 129 caballos eléctricos y otros 440 Nm.

Y si te da por aventurarte fuera del asfalto con el All-Terrain, no solo te permite aumentar la altura de la carrocería  46 milímetros más sobre el suelo. Con solo pulsar un botón, también puedes recorrer silenciosamente el terreno y no asustar a los animales ni a los excursionistas. Con las baterías aumentadas a 25,4 kWh, la autonomía eléctrica es de hasta 102 kilómetros.

Prueba del Mercedes Clase E Estate y All-Terrain zaga

Como Mercedes se toma en serio su carácter aventurero, el All-Terrain tiene la misma pantalla todoterreno que la El Mercedes Clase G y compañía, y el conductor puede ver literalmente el capó con su cámara. 

Esto ayuda al circular por colinas y valles y ayuda a evitar daños al maniobrar en la ciudad. Especialmente si tiene en cuenta los precios de los repuestos en Mercedes y no quieres confiarlo todo a los plásticos protectores. Y es que si optas por la versión campera, deberás pagar unos 3.000 extra sobre el ya de por sí elevado precio del Clase E Estate normal. 

Prueba del Mercedes Clase E Estate y All-Terrain maletero

Factores para decidir la compra

Con estilo o deportivo, sobrio o elegante, clásico o digital, como diésel, como motor de gasolina o en ambas versiones como enchufable: incluso como sedán, la Clase E es el Mercedes ideal para todas las situaciones. Y como modelo Estate, se le añaden algunos talentos extra. Si además eliges el All-Terrain, estarás realmente preparado para cualquier situación y podrás ahorrarte SUV más caros como el GLE.

Valoración

Nota9

Lo mejor

Esoacio interior, acabados, confort, tecnología punta, aptitudes camperas de la variante All-Terrain

Lo peor

El diésel básico se queda algo justo de rendimiento en carreteras de montaña

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