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El Mercedes EQV ya está a la venta en España, este es su precio

El Mercedes EQV ya está a la venta en España, este es su precio

En septiembre, los concesionarios de la marca alemana recibirán las primeras unidades del Mercedes EQV, que ya está a la venta en España desde 78.885 euros. La variante eléctrica de la Mercedes Clase V se fabricará en la planta de Vitoria del Daimler, donde también se producen la Vito y la eVito. 

El precio de acceso de la nueva furgoneta eléctrica de Mercedes corresponder al del modelo EQV 300, que por esos 78.885 euros ofrecerá un motor de 150 kW (204 CV) acoplado a un batería de 100 kWh de los que aprovecha el 90% para conseguir una autonomía de 357 km homologados en ciclo WLTP (418 km en el viejo NEDC y hasta 487 km circulando solo en ciudad).

Vídeo Mercedes EQV, un Clase V totalmente eléctrico

Esta batería de la Mercedes EQV se puede cargar a 11 kW en tomas de corriente alterna AC en una doméstica o en estaciones de carga públicas y dispone de una garantía de 8 años o 160.000 km. Aunque entre sus modos para 'repostar', la furgoneta eléctrica también dispone de carga continua DC y combinada CCS.

Esto posibilita a la EQV de Mercedes enchufarse hasta a 110 kW para recuperar sus baterías del 10 al 80% en solo 45 minutos. Por otro lado, tanto el motor eléctrico y como la transmisión (eATS) van sobre eje delantero con -el puerto de carga esta el lateral del paragolpes-, mientras que la batería de va  situada bajo del piso del vehículo. 

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Esto, además de dejar el espacio máximo para la carga o para filas de asientos para hasta 8 personas, ayuda a que el Mercedes ofrezca una dinámica de conducción muy segura y firme, también porque el motor eléctrico, la transmisión con una relación de cambio fija, el sistema de refrigeración y la electrónica de potencia forman una unidad muy compacta. 

La velocidad máxima del Mercedes EQV está limitada a 140 km/h (opcionalmente a 160 km/h) y su consumo combinado WLTP es de 28 kWh/100 km (26,3 kWh/100 km ciclo NEDC). Sin embargo, es en ciudad donde la furgoneta eléctrica de Daimler obtiene su mejor rendimiento, dado que aprovecha la energía de la frenada para ir recargando las baterías. 

Al levantar el pie o frenar, parte de la energía mecánica se transforma en eléctrica. El conductor puede maximizar esta recuperación haciendo uso de las levas situadas detrás del volante. En posición D, ya se ahorra bastante, pero en ECO (hay un ECO+), el vehículo aplica un freno motor que frena más y consigue recuperar más también. 

Interior del Mercedes EQV

La Mercedes EQV llegará en septiembre a los concesionarios
La Mercedes EQV llegará en septiembre a los concesionarios

El interior del Mercedes EQV está protagonizado por una pantalla táctil central de 10,25 pulgadas y un touchpad en la consola central, aunque como muchos de los últimos modelos de la marca, su interfaz MBUX se podrá operar en gran parte mediante comandos por voz natural que se activa mediante un botón en el volante o diciendo "Hey Mercedes".  

En el apartado de la seguridad, el EQV de Mercedes ofrece el asistente de cambio de carril, el control de ángulo muerto, asistente de frenado activo y el sistema PRESAFE. También Pantalla táctil de 10,25 pulgadas con MBUX y navegador o los asientos calefactados de conductor y acompañante entre otros elementos.

Como oferta de lanzamiento, el Mercedes EQV tiene un paquete de mantenimiento integrado durante los primeros cuatro años y los servicios básicos de Mercedes me -acceso remoto y navegación- gratuitos durante un período de tres años. 

Etiquetas: Furgoneta

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