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Prueba: Mercedes Concept EQV. La Clase V es aún mejor si es eléctrica

Prueba del Mercedes Concept EQV

Lo que parece un Mercedes Clase V tuneado a primera vista, no es ni más ni menos que el futuro de las vans. Con el Concept EQV, Mercedes ofrece una visión concreta de la Clase V completamente eléctrica. La furgoneta sigue siendo un estudio, pero la versión de producción se mostrará en septiembre de este año, en el Salón de Frankfurt. Nosotros ya nos hemos puesto al volante del prototipo. Prueba: Mercedes Concept EQV.

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Los faros no serán negros como en esta unidad, sino de LED, más convencionales. La parrilla cromada es nueva y se ve muy noble, aunque el típico sello de indentidad de los Mercedes EQ es la tira de luz LED en la parte frontal, que ya hemos visto en el EQC. Las llantas de 19 pulgadas tienen inserciones azules, que también es estándar en la gama EQ. La pintura tiene un nombre que, traducido, significa "plata de alta tecnología", y le va al pelo: lo que hay debajo de la chapa es realmente fascinante..

VÍDEO: El EQV en acción

En lugar de bloques de cuatro cilindros, el Concept EQV viene con un motor eléctrico que entrega 204 CV (150 kW) a las ruedas delanteras. La capacidad de la batería es de Mercedes con 100 kWh, que no solo proporcionan una velocidad máxima de 160 km/h, sino que también permite un alcance de hasta 400 kilómetros. Gracias a la función de carga rápida, una autonomía de 100 kilómetros es posible en solo 15 minutos, según promete Mercedes. El peso total deberá ser inferior a 3,5 toneladas, por lo que no habrá restricciones de carga ni de ocupantes. 

Para Mercedes era especialmente importante que la funcionalidad de la Clase V no esté restringida incluso en la versión eléctrica. Con la excepción del cuero azul y los acentos en oro rosa, el estudio parece extremadamente familiar, simplemente un típico representante de la Clase V. Dado que la batería de iones de litio está instalada en la parte inferior de la carrocería, no hay restricciones en el espacio interior. Seis asientos individuales van instalados en el Concept EQV, aunque también habrá disponible una fila corrida en la versión de producción. Al igual que en la Clase V normal, entran un máximo de ocho personas.

Llevará el sistema MBUX

Desde la perspectiva del conductor, lo primero que notará es el tablón de instrumentos en "Midnight Blue" y la gran pantalla en la consola central. Si bien el lifting facial del Clase V aún está disponible en el mercado sin MBUX, el estudio ya tiene el último sistema de información y entretenimiento que incluye el control de voz "Hola, Mercedes" a bordo. Aunque los instrumentos están adaptados a la unidad eléctrica, son analógicos, tal vez eso cambie de nuevo hasta la versión de producción. Para ser un prototipo, el Concept EQV funciona muy bien.

A diferencia de los motores diésel actualmente disponibles con dos litros de cilindrada, el coloso de casi tres toneladas empuja de forma tan silenciosa como vehementemente. A cada paso, es tan poderoso que uno piensa que la Clase V hubiera estado esperando una transmisión eléctrica, porque es su elemento natural. 

Prueba del Mercedes Concept EQV

La dirección, sin embargo, aún requiere algunos ajustes finos, su precisión aún no está al nivel de los modelos de producción convencionales. En las curvas rápidas, el bajo centro de gravedad del EQV causa una impresión de aplomo muy placentera, ya que ll

Como va tan bien dotado, a velocidades elevadas, la pérdida de autonomía no es demasiado grande. Como ya hemos dicho, la versión de producción probablemente tenga una velocidad de 160 km/h limitada electrónicamente, más que de sobra en un coche como este. Sin duda, una Clase V eléctrica será todo un acierto. 

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