Logo Autobild.es

Mercedes EQV Concept, en el Salón de Ginebra 2019

Mercedes Clase V 2019
El modelo ha sido anunciado junto a la presentación del nuevo Mercedes Clase V 2019.

Mercedes presentará el Mercedes EQV Concept en el próximo Salón de Ginebra 2019. Se trata del prototipo de una furgoneta completamente eléctrica, cuyo anuncio ha llegado acompañando a la presentación del nuevo Clase V 2019 (modelo que ilustra esta noticia).

Se espera que el Mercedes EQV llegue para rivalizar con modelos como el VW ID Buzz, un vehículo de similar tamaño y también 100% eléctrico cuya producción ya ha sido confirmada.

Mercedes EQV Concept, en el Salón de Ginebra 2019

Mercedes no ha querido desvelar muchos detalles sobre el EQV Concept, si bien todo parece indicar que será la versión eléctrica del Mercedes Clase V. Dado el tamaño del modelo, se precisará una batería de al menos 100 kWh de capacidad.

En una entrevista concedida a los colegas de Auto Express, el jefe de Ingeniería de las furgonetas de tamaño medio de la marca, Andreas Hasselwander, dijo que estaban considerando el hecho de crear una versión híbrida enchufable del Clase V, si bien parece ser que han decidido cambiar esto por una 100% eléctrica.

"Técnicamente es posible llevar a cabo la misma electrificación (al igual que con el modelo Clase C PHEV). Aún así, hemos de cubrir las demandas del cosumidor, dado que este es un producto global, y hemos de cumplir con el factor que afecta a la legislación, sobre todo en China. Allí, las reglas referentes a la autonomía de los vehículos es el problema".

"Con solo una batería, yo diría que se podría alcanzar una autonomía de 50 km con el Clase V en modo eléctrico; pero con China incrementando los requisitos de autonomía, hemos de pensar en instalar una segunda batería. Esto incrementaría enormemente los costes, con lo que hemos de pensar en otra vía". 

El prototipo Mercedes EQV Concept será presentado en el Salón de Ginebra 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.