Logo Autobild.es

Mercedes Clase V 2019: la furgoneta premium para pasajeros se renueva

Mercedes Clase V 2019
La marca de la estrella presenta su nueva Clase V 2019, y anuncia una versión eléctrica.

Mercedes acaba de presentar el nuevo Mercedes Clase V 2019. Su furgoneta para pasajeros (con un total de seis plazas) viene ahora con novedades de diseño (exterior e interior), nuevos motores y tecnologías. Te contamos los puntos más destacados de este nuevo lanzamiento de Mercedes.

El diseño exterior de la nueva Clase V 2019 destaca por sus nuevos faros LED, un rediseño de la calandra, nuevo paragolpes delantero, y unas renovadas llantas de aleación (que pueden elegirse hasta de 19 pulgadas), y nuevos tonos para la carrocería.

Mercedes Clase V 2019: la furgoneta premium para pasajeros se renueva

En el interior de la Mercedes Clase V 2019 nos encontramos con un salpicadero de diseño renovado, con instrumentación analógica con nuevo estilo. Si se elige la opción, además, podemos encontrar materiales de calidad, tales como la napa, la madera o la fibra de carbono. También como opción están presentes los asientos premium ya conocidos el la Clase V (los cuales incluyen opciones como el masaje o la ventilación). 

En cuanto a los motores de la nueva Mercedes Clase V 2019, la principal novedad es el bloque turbodiésel OM 654 de cuatro cilindros y 2,0 litros que monta la versión V 300 d y que, en este caso, es capaz de generar 239 CV de potencia y 500 Nm de par máximo. Con esta fuerza, la furgoneta pasa de parado a los 100 km/h en 7,9 segundos. Este mismo bloque, en la versión V 250 d, produce 190 CV. Ambos motores cumplen la normativa anticontaminación Euro 6D-Temp, y van asociados a un cambio 9G-Tronic de nueve marchas. 

No te pierdas: Test de 100.000 km con el Mercedes Clase V

En cuanto a los elementos de ayuda a la conducción y seguridad, la Mercedes Clase V 2019 incorpora como novedad un asistente de fatiga y el istema Active Brake Assist de ayuda a la frenada de emergencia con frenada autónoma, entra otros.

Mercedes ha informado de que ya está trabajando en una versión 100% eléctrica de la Mercedes Clase V; el prototipo, Mercedes Concept EQV, será presentado en el próximo Salón de Ginebra 2009. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.