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Cara a cara: Volkswagen T6 contra Mercedes Clase V

Volkswagen confía en un lavado de cara a fondo en lugar de un modelo que parta de cero para su nueva T6. ¿Será suficiente para batir a la lograda Clase V de Mercedes? Probamos las versiones turbodiésel de cuatro cilindros. ¡No te lo pierdas al detalle en nuestra galería!

Motorizaciones comparadas:

Durante muchas décadas, la ‘Bulli’ de Volkswagen ha sido la más vendida y la líder de su categoría. Ahora, Volkswagen confía en su modelo T5 y lanza la T6, que más que un cambio radical, es un lavado de cara a fondo. ¿Le bastará para batir la última propuesta de Mercedes? Cara a cara: Volkswagen T6 contra Mercedes Clase V.

Ok, la T6 mide 4,90 metros de longitud, y la hemos enfrentado contra la versión “larga” de la Clase V (5,14), pero tiene una explicación: Volkswagen no nos ha cedido la versión alargada de su Multivan (5,30 metros). Pero hemos tenido esta diferencia a la hora de enfrentarlas. 

Cara a cara: Volkswagen T6 vs Mercedes Clase V: espacio para todos

En las plazas delanteras la Mercedes ofrece más espacio para los hombros, pero eso no depende de la longitud. Sencillamente, las puertas de su rival son más gruesas. En las segunda fila, la cosa está bastante igualada: la T6 ofrece más espacio para las piernas, ya que la banqueta se puede deslizar hasta atrás del todo. La Clase V lo compensa con más desahogo a lo ancho y para la cabeza. Y para equipaje, como es obvio, tiene más espacio, pero sobre todo destaca con su interior por ser más refinado y tener una técnica más moderna.

La Volkswagen T6 no sale mal parada, en cualquier caso. Ofrece conexión Hotspot WLAN e integración de apps a través de Apple CarPlay, Android y MirrorLink, aunque los mapas se actualizan por tarjeta SD, mientras en la Mercedes se hace vía online. Además, la Clase V ofrece algún asistente más que su rival.

Cara a cara: Volkswagen T6 vs Mercedes Clase V: flexibilidad

A la hora de mover los asientos, gana la T6. Se desplazan cómodamente por los raíles, y los del medio se giran con solo darle a una palanca, mientras en la Mercedes hay que desmontarlos y volver a montarlos. Y detrás del todo la Volkswagen ofrece de serie una banqueta triple con función sueño, mientras en la Mercedes encontramos dos individuales. 

La única pega es que, si queremos vaciar los habitáculos de asientos para cargar, esta banqueta es más pesada a la hora de sacarla que las plazas individuales de su rival, más livianas.

Cara a cara: Volkswagen T6 vs Mercedes Clase V: así ruedan

En marcha, queda claro desde el principio que el Mercedes ofrece más confort. Con largos recorridos de las suspensiones, pasa aplomado por asfalto irregular, y solo se agita levemente cuando los baches son muy pronunciados.

La T6, aun contando con amortiguadores adaptativos, transmite las irregularidades de forma más acusada que su rival. Especialmente el eje trasero se ve sobrepasado cuando el asfalto es muy irregular, y la respuesta es más seca de la deseada.

Estos dos familiares XXL van propulsados por motores turbodiésel de cuatro cilindros. La Mercedes rinde 190 CV sobre el papel, aunque en la práctica ha dado algunos más, y la T6 rinde 204 CV. Solo los diferencian 40 kilos, de modo que en aceleración están muy a la par, y ambas son capaces de superar los 200 km/h. 

La T6 es más silenciosa, aunque el ajuste del cambio de doble embrague la lastra un poco, y aquí el repartidor automático de Mercedes lo hace mejor, aportando algo más de viveza en las reacciones. Las dos son relativamente ahorradoras para su tamaño: apenas superan los 8 litros de consumo.

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