Logo Autobild.es

El VW I.D. Buzz llegará en 2022. ¡Nosotros ya lo hemos conducido!

VW I.D. BUZZ Concept: podría llegar a producción
Hemos conducido el VW I.D. Buzz debería de llegar a los concesionarios tras el I.D. compacto de cuatro puertas, cuya fecha de llegada está fijada en 2022.

El Concours d'Elegance se celebra una vez al año en California, y tienen cita los coches más exclusivos del mundo. Volkswagen aprovechó la última edición para subir a esta creación al escenario: su reinterpretación de la mítica Bulli californiana, ahora totalmente eléctrica y autónoma, con 600 kilómetros de autonomía. El VW I.D. Buzz llegará al mercado en 2022. Nosotros ya nos hemos puesto al volante de el único modelo de preserie. ¿Recupera el espíritu de la mítica Bulli?

Hay que aclarar que este ejemplar único ha sido concebido para mostrarlo en este evento. Y para eso, hay que decir que el I.D. Buzz no va nada mal. Puede alcanzar cierta velocidad, lo que no es normal en prototipos, el volante y la dirección funciona sorprendentemente bien, y hereda la tecnología del Volkswagen eGolf, esto es: rinde 136 CV, y por tanto acelera realmente bien. Pero sobre todo, aporta esa sensación de ir en una auténtica 'Bulli'. Vas sentado muy elevado, con un techo panorámico y mucha luz, y mucho espacio detrás de ti. Y todo en silencio, porque este modelo solo lleva motor eléctrico. Uno puede imaginarse ya que este modelo retrofuturista va a causar sensación cuando salga al mercado. 

Hagamos un resumen de las impresiones después de unos pocos metros recorridos con la I.D Buzz. Por un lado, trae de nuevo la auténtica sensación de llevar una Bulli. Vas en postura elevada y tienes un techo panorámico, algo que ya conocemos de la T1. Por otro lado, la tecnología es radicalmente distinta. Antes estaba movida por un motor de cuatro cilindros en la zaga, y hoy lleva un sistema totalmente eléctrico y solo oyes el leve rozamiento de las ruedas. Y por otro lado, sorprende lo pequeño que es este vehículo por fuera, y lo espacioso que es su interior. Y todo, con una estética sencilla. En eso me recuerda mucho a la T1. Y en mi opinión, debería venir al mercado antes que dentro de cinco años: porque tiene todas las papeletas para poner nerviosa a Tesla


VW ha anunciado que fabricará un microbus eléctrico basado en el VW I.D. Buzz Concept. Los presidentes de los consejos de administración de VW y VW Comerciales, Herbert Diess y Eckhard Scholz, han anunciado  esta decisión en el contexto del Concours d'Elegance de Pebble Beach (California, EEUU). "Este vehículo es un importante pilar para la iniciativa de VW de lanzar vehículos eléctricos".

VÍDEO: VW I.D. BUZZ, así se presentó este eléctrico 'hippie'

El VW I.D. Buzz debería de llegar a los concesionarios tras el I.D. compacto de cuatro puertas, cuya fecha de llegada está fijada en 2022. VW tiene planificado lanzar tanto el I.D. Buzz como el I.D. en los mercados de Norteamérica, Europa y China.

"Tras las presentaciones en los salones de Detroit y Ginebra, hemos recibido un montón de cartas y correos electrónicos de nuetsros clientes en las que nos decían: 'Por favor, fabricad este coche'", comenta el CEO de VW, Herbert Diess en el famoso concurso de Pebble Beach, en California. La elección de este sitio no ha sido casual.

"El Microbus, que es el nombre que ha recibido siempre el Bulli en América, ha sido siempre parte del estilo de vida californiano. Ahora queremos devolverlo a la vida, al desarrollar la nueva VW e-generación, y reinventando el Bulli como un vehículo eléctrico".

El I.D. BUZZ es un monovolúmen eléctrico de estética similar a una microbus que reinventa el espíritu de la VW T1 pero con motor eléctrico, autonomía de 600 km, tracción total y un montón de soluciones tecnológicas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.