Logo Autobild.es

Las nuevas camper que están a punto de llegar al mercado

nuevas camper que están a punto de llegar al mercado

Si eres de los que te gusta el caravaning, estás de suerte, porque hay varias camper que están a punto de salir al mercado y las hemos conocido esta misma semana. Se trata de la Ford Transit Nugget, la Volkswagen California y la Mercedes Clase V Marco Polo.

Los aficionados al caravaning están de suerte, porque se espera una oleada de nuevas camper que están a punto de llegar al mercado. en concreto, te vamos a hablar de tres modelos que acaban de ser desvelados.

El mundo del caravaning atraviesa un momento contradictorio, según un estudio del Observatorio Cetelem: por un lado, se ha producido una desescalada de las ventas de estos vehículos recreativos, pero, al mismo tiempo, esta forma de viajar sigue despertando un gran interés.

Este interés se manifiesta también en las ferias dedicadas a este mundillo, como el Salón de la Caravana de Düsseldorf que se celebra estos días en la ciudad alemana, referente en este sentido.

Precisamente en la feria de Düsseldorf hemos conocido dos de las tres nuevas camper que están a punto de llegar al mercado, la Volkswagen California, mostrada aún en fase conceptual, y la Mercedes Clase V Marco Polo. A estas dos se suma la Ford Transit Nugget Camper Van.

 

Ford Transit Nugget

Ford Transit Custom Nugget

Empezamos por la primera en ser desvelada. La nueva camper de Ford introduce como principal novedad la incorporación de una motorización híbrida enchufable, lo que hará que los viajes sean más eficientes. Primero llegará la variante diésel de 170 CV y ya en 2024 el resto.

Desarrollada en colaboración con Nugget, uno de los referentes en el sector de la camperización, está construida sobre la nueva plataforma Ford que se lanzará este año para las gamas Transit y Tourneo Custom, y que introduce nuevas características avanzadas de diseño, conectividad y tecnologías de conducción.

Está equipada con salón comedor y zona de dormir, sillones giratorios calefactados para el conductor y el copiloto, una fila de asientos traseros de tres plazas, calefactables como opción, y altavoces de audio y puertos USB-C de serie para los pasajeros del asiento trasero.

Entre el equipamiento, podemos destacar la cocina optimizada con distribución en L, un frigorífico, una vitrocerámica y un fregadero integrado con suministro de agua caliente, así como un colchón abatible para aumentar la altura del espacio disponible en la cocina, una cama superior, ducha de agua fría y caliente, carga inalámbrica, módem 5G y, opcionalmente, se puede pedir una tienda de campaña en el portón trasero.

Volkswagen California

Volkswagen California

Otra novedad es la Volkswagen California, todavía como prototipo, aunque en una fase muy avanzada de desarrollo. Leegará en 2024 y tendrá los motores de gasolina y diésel de la T7 Multivan, así como una opción PHEV que, muy posiblemente, también herede de la T7, es decir, un sistema eHybrid PHEV, con 218 CV.

La nueva California presenta una novedad importante, y son sus puertas correderas en ambos lados. Antes sólo contaba con una puerta en uno de los lados y ahora en los dos, lo cual facilita enormemente la subida y bajada del vehículo. Además, permite introducir cosas en el frigorífico desde fuera o cocinar desde el exterior, lo que aumenta la comodidad.

Dentro, encontramos unos asientos que giran en 180 grados para crear un auténtico salón comedor, perfecto para estar dentro si el tiempo se pone malo. El asiento trasero se puede abatir para convertirse en cama y en la parte superior dispone, como es tradicional, de una tienda de campaña plegable.

Mercedes Clase V Marco Polo

nuevas camper que están a punto de llegar al mercado

Por último, a finales de este año o principios de 2024 también tendremos con nosotros la nueva Mercedes Clase V Marco Polo, con numerosas novedades estéticas, pero, sobre todo, mucho equipamiento y tecnología para hacer la vida a bordo más fácil.

El interior es muy acogedor y hay espacio para cuatro personas. Está equipada con techo plegable con cama, asientos litera, una mesa plegable, una cocina totalmente equipada y un armario ropero.

Aunque la principal novedad es un módulo interfaz denominado Mercedes-Benz Advanced Control (MBAC), desde donde podemos gestionar diferentes funciones de camping de manera centralizada e intuitiva, a través de una pantalla digital del habitáculo o desde una aplicación del móvil. 

Por otro lado, equipa una suspensión neumática Airmatic, gracias a la cual se puede nivelar el vehículo cuando está aparcado en un terreno irregular. Por supuesto, no falta una alta dotación tecnológica en materia de seguridad y ayudas a la conducción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.