Logo Autobild.es

El coche más caro que se fabrica en España sale de Vitoria

Prueba del Mercedes Clase V 300d 2019

Existen más de 100 marcas de automóviles en el mundo que fabrican un total de millones de coches al año. Pero este es el coche más caro fabricado en España. 

En 2014 Mercedes Benz sacó al mercado un concepto de monovolumen que, pese a que hubo desconfianza por parte de la propia empresa alemana en cuanto a si sería del agrado del público, lo cierto es que terminó vendiéndose (y tanto que se vendió). 

Se trata del Mercedes Clase V, un monovolumen que empezó a comercializarse bajo un concepto arriesgado pero que, como comentamos, terminó gustando mucho a los consumidores. Pero, eso sí, es el coche más caro que se fabrica actualmente en España. Te lo contamos en este artículo. 

Mercedes Clase V, un monovolumen de alta gama 

El Mercedes Clase V no sólo es un vehículo de gran capacidad sino que, además, cabe resaltar que, junto al Lexus LM, es uno de los mayores monovolúmenes de alta gama que se comercializan y se fabrican en España. El Clase V ya es todo un veterano en el mercado español.

lexus lm

Lo podemos encontrar en tres carrocerías diferentes. El modelo compacto presenta las siguientes dimensiones: mide 4.895 mm de largo, 1.928 mm de ancho, y 1.900 mm de alto, con 3.200 mm de distancia entre ejes. 

En cuanto al modelo más largo, aumenta la longitud de la carrocería hasta los 5.140 mm, mientras que el tercer modelo, el extralargo, mide 5.370 mm de longitud con 3.430 mm de distancia entre ejes. En lo que se refiere a su interior, se trata, como comentamos, de un modelo realmente voluminoso. 

Se presenta en configuraciones de 6,7 y 8 asientos divididos en tres filas. En cuanto a su maletero, su capacidad varía en función de la versión que se escoja pero, en definitiva, ronda los 500 y los 900 kg de carga útil. 

Prueba del Mercedes Clase V 300d 2019

Motorizaciones y precios del Clase V 

Siguiendo con las motorizaciones del Mercedes Clase V, ya te adelantamos que no es un eléctrico. De hecho, sólo incluye mecánicas diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros con etiqueta C y tres niveles de potencia: 163 CV, 190 CV y 237 CV

Todos ellos cuentan con un cambio automático de nueve velocidades con convertidor de par y envían la potencia al tren trasero o a un sistema de tracción integral, dependiendo en todo momento de la versión que escojamos. 

El precio de salida del Mercedes Clase V es de 62.400 euros en la versión V 220 d de 163 CV, con cambio automático y propulsión trasera. Pero es cierto que también puede llegar a alcanzar los 123.100 euros en el caso de la versión más grande y potente, así como equipada de la gama.

Evidentemente, hay deportivos que se venden en España por precios muy altos, como puede ser el Ferrari 812 Superfast, o el Lamborghini Aventador, o el Bentley Continental, los cuales alcanzan los 200.000 euros en adelante. 

coches más caros que se venden en España en 2023

Sin embargo, el Mercedes Clase V es el vehículo más caro que no sólo se vende, sino que se fabrica en España. Aunque es cierto que igual alguno o alguna de vosotras estéis pensando que el Hispano Suiza es el modelo más caro que se vende y fabrica en España, pero tiene una peculiaridad

¿Qué hay detrás del Hispano Suiza? 

La compañía fue fundada en 1904. Actualmente se halla a 10 minutos de distancia del Circuito de Montmeló (Barcelona, Cataluña), en un polígono industrial. Los Hispano Suiza Carmen son los vehículos más rápidos y exclusivos que se fabrican y venden en España. 

Y más aún teniendo en cuenta su alianza con QEV Technologies, especialistas en motores eléctricos y vencedores del Campeonato del Mundo de Fórmula E durante la pasada temporada 2014-2015. Y sí, aunque sea el coche más caro que se produce en España, su excepción se halla en su interior. 

Los Hispano Suiza Xenia Dubonnet y Carmen se reúnen por primera vez

Lo cierto es que el vehículo está fabricado con piezas exclusivas, de tal manera que la producción está limitada a 19 unidades del Carmen, y otras 5 de la edición Boulogne. Por su parte, es personalizable en más de 1.000 colores de tejidos y costuras, así como también se puede solicitar una versión 100% de fibra de carbono. 

Como decimos, este vehículo se trata de una pieza prácticamente exclusiva y que muy pocas personas pueden permitirse. Y es por eso por lo que, si tenemos que fijarnos en un modelo de serie que se comercialice en el mercado, digamos, tradicional, el vehículo más caro que se produce en España es el Mercedes Clase V

Etiquetas: España

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.