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Los 20 coches más caros que se venden en España en 2023

coches más caros que se venden en España en 2023

Solo para los más pudientes.

Por norma general, se suelen buscar los coches más baratos, para intentar encontrar gangas (si es que las hay) en esta época que económicamente está siendo complicada (por decirlo de manera suave). Sin embargo, también está bien echar el ojo de vez en cuando al otro extremo, aunque sea por curiosidad: los 20 coches más caros que se venden en España en 2023.

Como es lógico, hablamos en la totalidad de automóviles pertenecientes a marcas de lujo y de altas prestaciones, algunas con muchísima presencia, hasta el punto de que llegan a tener su gama al completo dentro del listado.

Ferrari 812 Competizione A: 648.000 euros

Ferrari 812 Competizione y Competizione A

No es de extrañar que Ferrari lidere la lista, y ya adelantamos que va a estar muy presente a lo largo de este Top 20. El primero es la versión descapotable del 812 Competizione, una evolución del Superfast que cuenta con un techo tipo targa desmontable, que está formado por una ligera pieza de carbono que busca ayudar a contener el peso.

Ferrari 812 Competizione: 560.000 euros

La variante de techo cerrado tiene las mismas características técnicas que la ‘Aperta’: monta un motor 6.5 V12 de aspiración natural que desarrolla 830 CV de potencia y 692 Nm de par máximo, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos, mientras que la velocidad máxima homologada es de 340 km/h.

Ferrari SF90 Stradale: 489.000 euros

Lleva a sus hombros el título de ser el primer coche híbrido enchufable de la marca italiana. Además, el conjunto de su sistema de propulsión (un V8 de 4 litros y tres bloques eléctricos) le permite entregar 1.000 CV, acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos e incluso circular en modo completamente eléctrico durante 25 kilómetros.

Rolls-Royce Phantom: 478.000 euros

Rolls-Royce es el epítome del lujo y, por tanto, un habitual entre las listas de coches más caros. Abre la veda su Phantom, una señorial gran berlina de elegancia atemporal, con todo lujo de comodidades y equipamientos, movida por el ya característico motor 6.75 litros V12 biturbo de 571 CV de la marca británica.

Ferrari 812 GTS: 339.000 euros

Otra variante del Superfast, en esta ocasión una ligeramente descafeinada (comparándola con las dos primeras) y descapotable. Eso significa ir a cielo abierto con un motor V12 de 6,5 litros y aspiración natural que es capaz de erogar 800 CV y 718 Nm. Pasa de 0 a 100 km/h en 3 segundos, a 200 km/h en 8,3 segundos y tiene una punta de 340 km/h.

Aston Martin DBS Superleggera: 320.000 euros

El relevo del Vanquish corona la gama del fabricante británico, con unas elegantes y esbeltas líneas que están refrendadas por un apartado mecánico a la altura: con su motor 5.2 V12 biturbo de 725 CV acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. De nuevo, la variante Volante puede hacer que la suma sea incluso más elevada.

Rolls-Royce Ghost: 304.000 euros

Por debajo del Phantom en la gama de la firma británica, sigue siendo una berlina de 5,5 metros de longitud, lo que asegura un enorme espacio interior, sobre todo para los afortunados pasajeros a los que les lleva su chófer. Su motor de 571 CV casi es lo de menos, teniendo en cuenta el lujo que presenta en su interior.

McLaren 720S: 284.000 euros

Uno de los modelos más veteranos de la lista, pero eso no importa: el McLaren sigue siendo uno de los referentes entre los superdeportivos actuales. Su estética sigue tan a punto como el primer día, y lo mismo se puede decir de su sistema de propulsión, un motor 4.0 V8 biturbo de 720 CV y 769 Nm de par máximo.

Porsche 911 Turbo S Cabriolet: 281.000 euros

El Porsche 911 tiene versiones “asequibles”, pero esta es la más cara con diferencia, a cielo abierto y con la nada desdeñable cifra de 650 CV, gracias a los que devora el sprint de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos. Dentro de la gama del 911 hay otras tantas versiones que podrían entrar en la lista.

Rolls-Royce Cullinan: 280.000 euros

El Cullinan es el Rolls-Royce “barato”, lo que no quita que esté entre los 20 coches más caros que se venden en España en 2023. La elegancia de sus hermanos aplicado al formato SUV, el mismo lujo, un interior tanto o más espacioso y bajo el capó el conocido motor 6,75 V12 de 570 CV y 850 Nm.

Ferrari 296 GTB: 279.000 euros

La marca italiana vuelve a aparecer, esta vez con un modelo híbrido enchufable que combina un motor 3.0 V6 de 663 CV con uno eléctrico que suma 167 CV, para desarrollar en conjunto 830 CV y 740 Nm. Su batería tiene solo 7,45 kWh de capacidad, pero le permite rodar 25 km en modo eléctrico. El precio del descapotable (GTS) es superior, pero no se ha concretado el dato.

Bentley Continental GT: 260.000 euros

El Gran Turismo de Bentley es puro músculo pasado por un filtro elegante. En cualquiera de sus variantes es una bestia, pero se lleva la palma el Speed, que monta un motor 6.0 W12 biturbo con 659 CV y 900 Nm de par. Eso sí, decantarse por la versión GTC descapotable aumenta el montante hasta los 286.000 euros.

Maserati MC20: 258.000 euros

Maserati ha vuelto al terreno de los superdeportivos para plantar cara, algo que hace gracias a su motor 3.0 V6 biturbo que entrega 630 CV y 730 Nm de par, consiguiendo acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,9 segundos y alcanzar 325 km/h de punta. Este es otro caso en el que la versión descapotable también suma al precio: el MC20 cielo cuesta más de 300.000 euros.

Porsche 911 Dakar: 256.000 euros

Metemos esta variante porque es prácticamente un modelo aparte, aunque sea un 911. La marca alemana ha recuperado parte de su pasado para crear una versión todoterreno del deportivo, con altura sobreelevada, suspensiones específicas, neumáticos off-road, tracción integral y motor 3.0 biturbo bóxer de seis cilindros con 480 CV y 570 Nm.

Lamborghini Huracán: 230.000 euros

Ahora que el Aventador ha dejado de producirse, es el modelo más caro y deportivo de la marca italiana. De nuevo, cuenta con variantes, tanto descapotables como de mayor rendimiento, que hacen subir la factura de manera ostensible. La más novedosa ha sido la Sterrato, de carácter campero y con 610 CV de potencia.

Aston Martin DBX: 221.000 euros

Segundo ejemplo de “primer SUV de una marca de lujo” que hace aparición. El Aston Martin combina elegancia y prestaciones a partes iguales, siendo un modelo que en su versión base ya hace gala de un motor 4.0 V8 biturbo firmado por AMG que entrega 550 CV de potencia. Eso sí, el espectacular DBX 707 eleva la tarifa de partida hasta los 248.000 euros.

Bentley Flying Spur: 224.000 euros

La berlina de lujo británica tiene una gama similar al de otros modelos de la marca, que tiene como variante más destacada la Speed, que equipa el motor 6.0 W12 con doble turbo que entrega 635 CV y 900 Nm de par. 

Ferrari Portofino M: 215.000 euros

Un descapotable de techo duro retráctil, evolucionado respecto al Portofino original en el plano estético, pero muy respetuoso con él. Su motor sigue siendo un 3.8 V8 turbo, pero ligeramente potenciado hasta alcanzar los 620 CV y los 760 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, alcanza los 200 km/h desde parado en 9,8 y su punta es de 320 km/h.

Bentley Bentayga: 210.000 euros

No hay dos sin tres, así que otro modelo más que se suma a la lista que acabamos de mencionar. El Bentayga se ha convertido rápidamente en un superventas para Bentley, algo lógico dado que es el modelo más “asequible” de la firma británica, pero también por ser el más versátil y por contar con una gama mecánica bastante variada.

Lamborghini Urus: 195.000 euros

El superventas de Lamborghini se ha actualizado y ahora es incluso más salvaje que antes. Conserva su motor 4.0 V8 biturbo, que ahora llega hasta los 666 CV y le permite clavar el 0-100 km/h en 3,5 segundos, así como llegar hasta los 305 km/h de velocidad máxima. Eso sí, la versión Performante le hace escalar varios puestos en la lista: cuesta 218.000 euros.

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