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Reportaje

Motor

Los 10 coches eléctricos más caros que se venden en España

10 coches eléctricos más caros

Lujo con cero emisiones

Los vehículos eléctricos son más caros que los tradicionales con motor de combustión, eso está claro. Lo que mira el publico interesado en un modelo a batería es el precio, además de la autonomía. Pero hoy queremos traerte los diez coches eléctricos más caros que se venden en España.

Nos guste o no, el desarrollo del coche eléctrico está permitiendo a muchas marcas, sobre todo premium, producir automóviles muy exclusivos, cuyos precios alcanzan cifras desorbitadas en algunos casos. 

Hablamos de vehículos muy potentes y con una capacidad tecnológica fuera de lo normal. Y eso, claro está, se refleja en el precio. Comenzamos con los diez coches eléctricos más caros que se comercializan en España

KW a CV: ¿cómo se convierte?

Hispano Suiza Carmen Boulogne

10 coches eléctricos más caros

Hispano Suiza fue una de las marcas más prestigiosas y exclusivas en las primeras décadas del siglo XX. A menudo, se dice que era la Rolls-Royce española, aunque quizá, habría que decirlo al revés: los Rolls-Royce era la Hispano-Suiza inglesa

Mucho han cambiado los tiempos desde entonces y hace unos años la marca renació, convertida ahora en un fabricante de lujosos hiperdeportivos eléctricos. El más exclusivo y caro de todos es este Hispano Suiza Carmen Boulogne de 1.119 CV, del que solo que fabricarán cinco unidades, cada una de ellas al precio de 1,65 millones de euros, impuestos aparte. 

Hispano Suiza Carmen

10 coches eléctricos más caros

El Hispano Suiza Carmen es el primer modelo de la marca, tras su refundación. No es tan exclusivo como el Boulogne, pero sigue siendo un hiperdeportivo al alcance de unos pocos elegidos. 

En este caso, la producción está limitada a 15 unidades, que sigue siendo muy escasa. Cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono y dos motores eléctricos que producen 1.019 CV enviados al eje trasero, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h. ¿Precio? 1,50 millones de euros, más impuestos. 

Porsche Taycan Turbo S Cross Turismo

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Bajamos un poco a la tierra, aunque solo un poco, para referirnos a uno de los coches eléctricos más prestacionales y caros del mercado en España, el Porsche Porsche Taycan Turbo S Cross Turismo. 

Se trata de una variante más versátil y práctica del Taycan, gracias a una carrocería a medio camino entre un shooting brake y un crossover, que le permite más espacio de carga en el maletero. Gracias a su función Overboost, su motor alcanza los 761 CV y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Su precio de tarifa empieza en 191.706 euros.

Porsche Taycan Turbo S

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Ahora es el turno de la versión convencional. Si bien, el modelo anterior está más pensado para los que quieren mayor espacio, el Taycan Turbo S es un deportivo en estado puro.

El esquema mecánico es el mismo que el anterior, pero, al ser más compacto y ligero, la capacidad de aceleración es algo mayor y es un poco más rápido: hace el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza los 260 km/h. Está a la venta desde 190.254 euros.

Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+

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Este es uno de los modelos más exclusivos de Mercedes-Benz. Hablamos de la Clase S en formato eléctrico, uno de los coches más lujosos del mundo movido por baterías. La gama se compone de varias opciones, con distintos niveles de potencia, pero el AMG EQS 53 4MATIC+ es el más potente y caro de todos.

Está equipado con una batería de 107,8 kWh de capacidad útil, con la que anuncia una autonomía de 577 kilómetros. Aunque la autonomía real está por debajo, sigue siendo uno de los coches eléctricos del mercado que más distancia puede recorrer con una sola recarga. 

El sistema de propulsión está compuesto por dos motores eléctricos que desarrollan la potencia de 658 CV y 950 Nm de par. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar los 220 km/h de velocidad punta. Su precio es de 174.485,39 euros.

Tesla Model S Plaid+

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El Tesla Model S es la berlina tope de gama de la marca estadounidense y la versión Plaid es la más prestacional, gracias a la inclusión de un tercer motor. Por si fuera poco, el Model S Plaid+ riza el rizo y alcanza los 1.100 CV.

Semejante sistema de propulsión permite a esta berlina de lujo alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 2,1 segundos y los 322 km/h de velocidad máxima. Y lo más alucinante es su autonomía homologada: 837 kilómetros. Disponible a partir de 149.990 euros.

Audi RS e-tron GT

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Una de las marcas que mejor se está adaptando a la movilidad eléctrica es Audi, con el desarrollo de una gama de productos compuesta por SUV y deportivos de alto rendimiento, que está colocando a la firma de Ingolstadt en la cúspide de este segmento. 

El Audi e-Tron GT es uno de los deportivos eléctricos más atractivos del momento y su versión RS es la más potente y divertida. Está equipada con dos motores que desarrollan 598 CV, aunque puede alcanzar picos de 646 CV con la función Overboost. Su precio arranca en 143.500 euros.

BMW Serie 7

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BMW no iba a ser menos en esto del coche eléctrico y, poco a poco, va contando con una gama cada vez más grande y diversa. Recientemente, hemos conocido la nueva generación del BMW Serie 7 que, por primera vez en la historia, contará con una variante puramente eléctrica: el BMW i7.

Tenemos aquí un gran sedán de lujo, equipado con la última tecnología de BMW y dos motores eléctricos ubicados en cada eje, que desarrollan 544 CV. Esta versión se corresponde con el i7 xDrive60, que es la primera que se pone a la venta, a partir de 137.900 euros. El próximo año llegará la variante i7 M70 xDrive. 

BMW iX M60

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Antes que el nuevo Serie 7, conocimos uno de los todocaminos más espectaculares del momento. Se trata del buque insignia de la marca alemana, el BMW iX M60, el primer SUV eléctrico desarrollado por BMW M.

Estamos ante un vehículo descomunal, enorme, equipado con todo el arsenal tecnológico que puede desarrollar la marca bávara en estos momentos y movido por dos motores que desarrollan 619 CV y 1.100 Nm de par, junto con una batería de 111,5 kWh que le proporciona una autonomía de 564 kilómetros, según el ciclo WLTP. Su precio es de 131.700 euros.

Tesla Model X Plaid

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No podía faltar en esta lista de los diez coches eléctricos más caros que se pueden comprar en España otro modelo de Tesla. En este caso, un SUV, el Model X Plaid.

No es tan potente como el Model S Plaid+ que hemos visto anteriormente, aunque su tren motriz desarrolla “solo” 1.020 CV. Gracias a esta potencia, este todocamino es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y alcanzar los 262 km/h. Puede recorrer 547 kilómetros con una sola recarga y está a la venta por 119.990 euros.

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