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BMW iX M60: el primer BMW M puramente eléctrico diseñado desde cero

BMW iX M60

Presentado en el CES de Las Vegas

Aprovechando el escaparate que brinda el CES 2022 de Las vegas, la marca bávara ha presentado su nuevo buque insignia en el terreno de la movilidad eléctrica. Hablamos, nada menos, que del nuevo BMW iX M60, el primer BMW M puramente eléctrico desarrollado desde cero.

Tenemos ante nosotros la tercera variante, aún más potente, del BMW iX, el máximo exponente tecnológico de BMW, lo que explica que su presentación oficial haya tenido lugar en la feria tecnológica más importante del mundo. Su legada a los concesionarios está prevista para el próximo mes de junio.

BMW iX M60: el segundo M eléctrico ya está aquí

El iX M60 representa lo mejor de tres mundos: BMW i, los modelos de BMW X y BMW M. Según la marca alemana, el modelo persigue el concepto de vehículo sostenible, combinando el diseño progresivo de un Sports Activity Vehicle y el rendimiento de un auténtico BMW M. 

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Estéticamente, el nuevo SUV de BMW incluye algunos detalles de diseño específicos, como las pinzas de freno en azul, los acentos BMW Individual Exterior Line Titanium Bronze y emblemas M en el nuevo acabado High Gloss Black/Titanium bronce. 

BMW iX M60: el primer BMW M puramente eléctrico diseñado desde cero

Vamos primero con la mecánica. El coche eléctrico está equipado con dos motores que producen una potencia de 455 kW (619 CV) y 1.015 Nm de par. Se convierte así en el coche más potente y rápido jamás fabricado por el fabricante bávaro y el primero en superar los 1.000 Nm de par.

El vehículo alcanza una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h, por lo que es más rápido que el BMW iX xDrive50. Con el modo Launch Control activado, el par asciende hasta los 1.100 Nm, lo que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 3,8 segundos

Los motores eléctricos ofrecen una entrega de potencia espontánea y eficiente, gracias a la tecnología BMW eDrive. Cada motor está colocado sobre un eje, logrando así l atracción total. El eje trasero cuenta con un motor BMW M específico que proporciona una entrega de potencia más alta y disponible en todo momento. 

Esos dos motores se alimentan de una batería de alto voltaje de 111,5 kWh, que le proporciona una autonomía de hasta 575 kilómetros, según el ciclo WLTP. Gracias a la unidad combinada de carga, el coche se puede cargar con corriente alterna de hasta 11kW y con corriente continua de hasta 200kW

Diez minutos de carga en una estación de carga rápida aumentan la autonomía en hasta 150 kilómetros. En cuanto a consumos, el nuevo estandarte eléctrico de BMW homologa un consumo combinado de 24,7 - 21 ,7 kWh/100 km, según el ciclo WLTP.

Rendimiento superior

El iX M60 ha recibido una configuración específica por BMW M
El iX M60 ha recibido una configuración específica por BMW M

El nuevo BMW iX M60 incluye una suspensión diseñada específicamente por la división M, que le proporciona un rendimiento superior y un manejo muy equilibrado. De serie, cuenta con suspensión en dos ejes con amortiguadores adaptativos, dirección Activa Integral, barras antivuelco específicas del modelo, frenos deportivos y llantas aerodinámicas de 21 pulgadas de serie.

Por otro lado, también equipa un sistema de tracción total eléctrica con limitación de deslizamiento de ruedas y función Launch Control, que permite una aceleración muy potente con tracción optimizada y estabilidad perfecta en todas las condiciones. 

Toda la tecnología de BMW

El sistema BMW iDrive permite una interacción muy intuitiva entre el conductor y el coche
El sistema BMW iDrive permite una interacción muy intuitiva entre el conductor y el coche

El iX M60 se erige como el coche más avanzado de la marca, gracias a un equipamiento tecnológico absolutamente impresionante. El sistema BMW iDrive permite una interacción intuitiva entre el conductor y el vehículo.

Esto lo consigue gracias a la nueva generación del sistema operativo y a las funciones táctiles de la Pantalla Curva BMW, así como al Asistente Personal Inteligente, que permite diálogos más naturales.

También cuenta con un kit de tecnología avanzada con sensores de última generación, un nuevo software y una potente plataforma informática con transmisión de datos rápida vía 5G

Por su puesto, el nuevo SUV eléctrico de BMW incluye una amplia gama de equipamiento de serie con asistencia a la conducción y aparcamiento. El equipamiento se completa con elementos como la luz laser, BMW Live Cockpit Professional y BMW Natural Interaction, sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond Surround y el paquete Thermal Comfort.

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