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Los 10 coches eléctricos más potentes que se venden en España

10 coches eléctricos más potentes que se venden en España

Coches eléctricos salvajes hay muchos, pero algunos todavía no han entrado en fase de producción y otros aún no están disponibles para adquirirlos. Así pues, seamos realistas y vamos a centrarnos en los 10 coches eléctricos más potentes que se venden en España y que ya puedes comprar… siempre que tengas unos buenos ahorros.

Tesla Model S Plaid: a partir de 130.000 euros

Aunque finalmente el Plaid+ quedo en agua de borrajas, el Plaid es un más que digno tope de gama para el Tesla Model S: la berlina combina tres motores eléctricos para desarrollar nada menos que 1.200 CV, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h.

Porsche Taycan Turbo S Sport Turismo: a partir de 191.220 euros

La gama completa del Porsche Taycan es un completamente de alto rendimiento, hasta el punto de que sus versiones podrían copar casi toda la lista, pero la más destacada es ésta, con 762 CV de potencia y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC+: a partir de 174.485 euros

El Mercedes EQS es el buque insignia de los eléctricos de Mercedes y, pese a tener versiones más racionales, el 53 4MATIC+ se lleva la palma: monta dos motores que desarrollan una potencia conjunta de 658 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y, además, tiene una notable autonomía de hasta 575 kilómetros.

Audi RS e-tron GT: a partir de 145.760 euros

La berlina deportiva eléctrica de Audi es un auténtico misil incluso en su versión “de acceso”, que entrega 47 CV, pero la superior eleva el listón hasta los 598 CV y, además, con la función launch control es capaz de llegar hasta los 630 CV.

BMW iX M60: a partir de 131.700 euros

El buque insignia eléctrico de BMW ha ido mostrando sus cartas poco a poco y, tras las versiones convencionales, destapó la deportiva M60: 619 CV y 1.100 Nm de par máximo que se mandan a las cuatro ruedas para llevar a esta mole de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Además, gracias a su batería de 105,2 kWh puede recorrer 566 kilómetros.

BMW i7 xDrive60: precio por anunciarse

La versión eléctrica del BMW Serie 7 es el único modelo de la lista que todavía no está disponible (llega en diciembre), pero acaba de anunciarse y va a entrar en el mercado por la puerta grande: con tracción integral, 544 CV de potencia y una autonomía de 625 kilómetros. Por el momento se desconocen sus prestaciones.

BMW i4 M50: a partir de 76.500 euros

Su hermano pequeño no se queda atrás, y es que monta el mismo sistema de propulsión, con idénticos, con un motor delantero de 258 CV y uno trasero de 313 para un total de 544 CV, apoyados por un par máximo de 795 Nm. Suficiente artillería como para devorar el 0-100 km/h en 3,9 segundos, y eso que pesa más de 2,2 toneladas.

Ford Mustang Mach E: a partir de 81.541 euros

El tope de gama del SUV de Ford busca mantener vivo el espíritu de los Mustang de combustión con una mecánica que se cuela entre las más potentes del mercado, con 487 CV que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Tampoco se queda corto de autonomía, con un alcance de 500 kilómetros.

Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC: a partir de 105.425 euros

El Mercedes EQE es, a todos los efectos, un EQS en miniatura, lo que, viendo la calidad de su hermano mayor, no puede significar nada malo. Como éste, también cuenta con una variante AMG, aunque también más comedida, pues “solo” entrega 476 CV, que le sirven para completar el sprint de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

Extra: Tesla Model 3 y Model Y Performance

Por un motivo que desconocemos, Tesla no pone en su web la potencia de ninguno de sus coches, así que con algunos es difícil encontrar el dato oficial, como ocurre con las versiones tope de gama de los Tesla Model 3 y Tesla Model Y.

KW a CV: ¿cómo se convierte?

Podéis bucear por internet y ver como se hace referencia a dos datos que, si bien no varían en exceso, sí que suponen un cambio y hacen que haya dudas para entrar en el top de coches eléctricos más potentes que se venden en España.

El primero es que rinden 513 CV, mientras que el segundo apunta a que se encontrarían en 480 CV, justo por encima del modelo que cierra el listado.

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