Logo Autobild.es

Mercedes da un baño de realidad sobre el precio de los coches eléctricos

Galería de la prueba del Mercedes EQB

Los coches eléctricos tienen res problemas con los que lidiar: su autonomía, su tiempo de recarga y su precio. A priori se está trabajando en todos ellos, con avances claros en los dos primeros, pero parece que abaratar sus costes para igualar los precios a los automóviles de combustión es algo que va a llevar más tiempo del esperado.

Al menos es lo que apunta Markus Schäfer, Jefe de Tecnología de Mercedes-Benz, quien señala que el estado tecnológico de la industria y las necesidades de materiales van a hacer que haya que esperar más de lo que se creía para llegar a este punto.

Ha comentado: "Llegar a [un precio de batería de] 50 dólares estadounidenses por kilovatio, lo que conduciría a un coste base comparable a un motor de combustión interna, diría que esto está muy lejos. No veo eso con la química que tenemos hoy".

Prueba Mercedes EQB: un SUV eléctrico de hasta 7 plazas, mucho lujo y precio interesante

Al ser cuestionado sobre cuándo cree que podría darse dicha igual, ha sido bastante claro: "La respuesta es una bola de cristal. Y dependerá en gran medida de la capacidad minera [de materias primas] y del aumento global de los vehículos eléctricos. Así que estos son los dos factores principales".

Sin embargo, no se muestra optimista al respecto: "Pero diría que durante bastante tiempo veremos vientos en contra en el aspecto de la materia prima". Con esto hace referencia a la enorme demanda existente del tipo de materiales necesarios para producir coches eléctricos, que también usa la industria electrónica.

Es por eso que señala que "entonces, la anticipada disminución [del precio]muy por debajo de los 100 dólares estadounidenses o euros por kilovatio, eso podría llevar más tiempo. La química, sinceramente, si nos quedamos con los ingredientes que tenemos hoy... no hace que ese avance sea previsible".

Fuente: Road & Track

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.