Skip to main content

Hispano Suiza Carmen

  • Consumo

    - L/100km

  • Eco

    Eléctrico

  • Potencia

    1019 - 1019 CV

  • Maletero

    -

  • Plazas

    2

  • Precio

    Desde 1.500.000 €

  • Nuestra mejor oferta

    -
  • Nota media

    -

¿Qué versión buscas?

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Año de lanzamiento: 2019

Generación actual: 2019

El coche eléctrico Carmen, de la renacida marca Hispano Suiza, es un homenaje a la historia del fabricante. Este hipercoche eléctrico de 1,5 millones de euros es la reinterpretación de uno de los modelos más innovadores de los años 30: el Hispano Suiza H6C Dubonnet Xenia, coche futurista para su época con un perfil característico en forma de lágrima y, aún hoy, lejos de los cánones formales.

Motor, rendimiento y autonomía del Hispano Suiza-Carmen

Para mover una masa de 1690 kg: tracción trasera y 1.019 caballos de fuerza. El corazón de Hispano Suiza es un tren de potencia eléctrica a partir de motores síncronos desarrollados por QEV para controlar las ruedas motrices con sistema de vectorización del par.

El Carmen acelera desde parado hasta los 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanza los 250 km/h como velocidad punta limitada electrónicamente. El Carmen tiene autonomía de unos 400 km en el ciclo NEDC, y demora 30 minutos para recargar 80% de la energía.

Las baterías aportan 80 kWh a 750 V. Para los modelos de producción a partir de 2020, se plantea la evolución de las baterías hasta los 105 kWh.

La aerodinámica del coche planteó al equipo Hispano Suiza un doble reto: lograr una baja resistencia y, a la vez, asegurar el flujo de aire necesario para refrigerar con eficiencia el tren motriz y la batería.

Los ingenieros recurrieron a un túnel de viento virtual y a software de dinámica de fluidos para lograr una línea con un coeficiente de arrastre de Cd 0.325, inferior al de supercoches como el Koenigsegg Agera R (0.37), el Ferrari F12 Berlinetta (0.33) y el Porsche 918 Spyder (0.34).

El coche eléctrico español Carmen se monta a partir de un chasis monocasco de fibra de carbono, con suspensiones de doble brazo y vector de par de torsión. El vehículo se ha creado para aportar una experiencia de conducción emocionante: el Carmen de Hispano Suiza no es un deportivo que necesites domar para pilotarlo, sino que combina sus altas prestaciones y facilidad de conducción.

Primera imán del coche eléctrico Carmen

 

Deportivo eléctrico español del segmento de hiperlujo

Cada coche se fabrica durante un año de forma artesanal, y está prevista una producción limitada de 19 unidades. Los dueños cuentan con todo tipo de personalizaciones, incluso pueden encargar la creación de una fragancia exclusiva para perfumar el habitáculo. A pesar del precio, que puede incrementarse otro millón con los extras, hasta el momento existen el triple de peticiones que de modelos previstos para la fabricación.

Igual que otras marcas de supercoches, Hispano Suiza estudia las candidaturas más idóneas entre los solicitantes. Con el fin de evitar la especulación, el comprador aceptado por la marca firma un contrato que impone un período de demora de tres años antes de poder vender un Hispano Suiza Carmen.

Fundada en España en 1904, Hispano Suiza fabricó algunos de los mejores y más hermosos coches europeos de la primera mitad del siglo XX. Cuando nacionaliza la marca el Gobierno en 1945, Hispano Suiza deja de producir coches. En la actualidad, la marca reanuda su actividad gracias al Grup Peralada y Miguel Suqué Mateu, bisnieto del fundador y presidente de Hispano Suiza Fábrica de Automóviles.

La marca resucitó con una serie de concept cars entre 2000 y 2002 que no llegaron a entrar en producción. Se trata de los superdeportivos de lujo HS21, y los modelos K8 y el HS21-GTS, prototipos que aportaban una evolución del concepto del HS21.

La marca debuta con un coche de serie, el Hispano Suiza Carmen, en el Salón de Ginebra de 2019. Como anécdota, existe una controversia legal sobre la propiedad de la marca (existe otra empresa del mismo nombre con la que se disputa los derechos de uso).

La firma Hispano Suiza enfoca su renacimiento en el nicho de mercado de súper coches deportivos de hiperlujo, y en rendir homenaje a su tradición con cada coche. El Carmen reúne líneas futuristas junto a reminiscencias de diseños del pasado de la marca, en contraposición a los deportivos de alto rendimiento en cuyo diseño se resaltan líneas agresivas y futuristas.

Diseño del Hispano Suiza Carmen

El Carmen, es un superdeportivo fabricado en Barcelona. El nombre del modelo proviene de Carmen, nieta del fundador de la marca y la madre del actual presidente. El Carmen traduce la inspiración del Dubonnet Xenia en las formas extremas, con las ruedas traseras ajustadas dentro del carenado para optimizar la aerodinámica.

Los grupos ópticos LED representan la modernidad y muestran formas complejas, mientras que la parrilla delantera, logotipos y diseño de las llantas de aleación son una clara referencia al pasado. El frontal de coche lo abarca una profunda rejilla trapezoidal de inspiración vintage y marco cromado, en el que destaca el restyling del logotipo tradicional de Hispano-Suiza.

La pareja de entradas de aire delanteras flanquean la parrilla a la altura de ambos guardabarros, y acentúan el dinamismo del diseño. La zaga del vehículo destaca por la aerodinámica en forma elíptica del techo del Carmen. Las luces de circulación traseras, de apariencia circular, destacan por el logo de la cigüeña, emblema de Hispano Suiza, convertido en modernas luces de marcha atrás.

También destaca, en un lugar de privilegio del a cubierta trasera, el nombre del modelo: “Carmen” en una recreación de la firma de Carmen Matéu, en cuya memoria se dedica el coche.

Lo viejo y nuevo se reúnen en el habitáculo, al que se accede mediante unas puertas de tijera. Los interiores combinan elementos de diferentes épocas en busca del lujo y la exclusividad. Asientos calefactables, cuero, Alcántara y fibra de carbono se conjuntan con madera y aluminio, e interruptores de forma tradicional y palanca de la transmisión clásica.

También se ha desarrollado un cronógrafo especial de última generación para los sistemas informáticos y de entretenimiento del vehículo, así como la cámara trasera de aparcamiento. La integración del coche es total con Android Auto y Apple Car Play. Entre las aplicaciones informáticas se incluye el acceso remoto a la configuración del coche desde smartphones o desde los radios del volante.

Versiones

Acabados, precios y datos de Hispano Suiza Carmen

Acabados Potencia Consumo Tipo de Motor Ofertas Precio oficial
Hispano Suiza Carmen 2019 750 kW (1.019 CV) 1019 CV 0,00/0,00/0,00 Eléctrico
1.500.000 €Calcula tu seguro

Servicios

Coches de ocasión

  • Lexus RX 450H FSPORT IVA DEDUCIBLE

    Sabadell
    36.995
  • Audi Q7 3.0 TDI AMBIENTE 245 CV

    Sabadell
    32.900
  • Land Rover Range Rover Sport 2.7 TDV6 HSE

    Sabadell
    16.995
  • Volkswagen Touran 1.6 TDI 105 CV ADVANCE DSG

    Sabadell
    15.295
  • Mercedes Clase M ML 350

    Sabadell
    19.995

Recomendador de coches

Si no tienes claro qué coche comprar, te ayudamos a encontrar tu coche ideal en tan sólo 4 pasos.

Ir al recomendador

Seguros de coche

Toda la información de pólizas y seguros de coche, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros

Financiación

¿Buscas financiación? Consulta las mejores opciones en nuestro comparador de productos financieros.

Ir a financiación

Actualidad

Aún no hemos publicado ningún artículo sobre Hispano Suiza Carmen Carmen. Mientras tanto puede consultar otros contenidos de Auto Bild

Pruebas Hispano Suiza Carmen

Buscador de coches