Logo Autobild.es

Hispano Suiza Xenia Dubonnet y Carmen, pasado y presente, reunidos por primera vez

Los Hispano Suiza Xenia Dubonnet y Carmen se reúnen por primera vez

El pasado y el presente de Hispano Suiza se dieron la mano en Chantilly, con el Hispano Suiza Xenia Dubonnet y el Hispano Suiza Carmen.

Por primera vez, los Hispano Suiza Xenia Dubonnet y Carmen han estado juntos. El pasado y el presente de la marca reunidos en un marco incomparable, el que ofrece el Castillo de Chantilly en el norte de París. 

La firma española unió a dos de sus modelos más emblemáticos, el histórico Hispano Suiza Xenia Dubonnet de 1938 y el Hispano Suiza Carmen, inspirado en aquel, pero con un tren de propulsión eléctrico, el coche con el que Hispano Suiza renació hace ya tres años.

81 años separan a uno del otro, aunque, a pesar del tiempo, ambos modelos guardan muchas similitudes. Actualmente, el Dubonnet pertenece a la colección del Mullin Automotive Museum.

Los Hispano Suiza Xenia Dubonnet y Carmen se reúnen por primera vez

El Hispano Suiza Xenia Dubonnet se considera uno de los automóviles más elegantes e innovadores de la historia de la marca. Fue creado por André Dubonnet, un aviador y piloto que conocía el potencial de los motores Hispano Suiza, ya que los montaba en sus aviones e incluso había competido con ellos en carreras automovilísticas. 

Impresionado por sus capacidades, decidió adquirir un Hispano Suiza H6C, al que añadió algunas mejoras con una nueva carrocería más aerodinámica y también con la suspensión independiente que él mismo había patentado. Al nuevo coche le puso el nombre de su esposa, Xenia, y lo presentó en 1938.

Prueba Hispano Suiza Carmen Boulogne, 2 millones de euros de potencia y exclusividad

El Xenia Dubonnet, caracterizado por su elegancia y diseño incomparable, sirvió de inspiración a la renacida compañía prear crear el nuevo Hispano Suiza, bautizado Carmen, una representación moderna de la evolución de la marca con el paso del tiempo, así como el Hispano Suiza Carmen Boulogne

El encuentro entre los Hispano Suiza Xenia Dubonnet y Carmen tuvo lugar en Chantilly, con motivo del concurso ‘Arts et Élégance’, al norte de París, junto con algunos de los automóviles más elegantes del mundo, tanto actuales como históricos. 

Además del Xenia Dubonnet y el Carmen, también estuvieron presentes un Hispano Suiza Alfonso XIII de 1911 y un H6 Torpedo Duvivier

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.