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5 coches que cuestan más de 1.000.000 de euros, necesitas que te toque hoy el Cuponazo del día del Padre

5 coches que cuestan más de 1.000.000 de euros
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Solo te queda soñar con ellos. 

Los presupuestos a la hora de comprar un coche son tan variados como personas hay en el mundo. La mayoría de los mortales optamos a un modelo generalista o premium, mientras que los más adinerados pueden pensar en el sector de lujo. Eso sí, solo unos pocos pueden plantearse en serie comprarse uno de estos 5 coches que cuestan más de 1.000.000 de euros.

Porsche 911 GT3 R Rennsport: 951.000 euros (antes de impuestos)

Porsche 911 GT3 R rennsport

Empezamos ajustándola al palo, puesto que este modelo es tan “barato” que pasa muy justo del límite del millón de euros. De hecho, antes de impuestos se queda por debajo del mismo, pero con las cargas impositivas en prácticamente todos los países se sitúa por encima.

Está basado en el 911 GT3 R, pero con una vuelta de tuerca que hace que sea tremendamente especial. Su carrocería está embrutecida, corona la zaga un descomunal alerón, calza llantas de 18 pulgadas y su interior es el propio de un modelo de competición.

 

Aunque la base mecánica es la del mencionado 911, no se ha creado siguiendo ninguna normativa de homologación para ninguna categoría, lo que ha permitido que el motor 4.2 bóxer atmosférico de seis cilindros desarrolle nada menos que 620 CV y sea capaz de funcionar con gasolina E25, es decir, que tiene un 25% de etanol. 

Se nos había olvidado decirlo, es un modelo que solo puede conducirse de manera legal en circuito. Además, quien quiera hacerse con uno tendrá que darse prisa, puesto que solo van a fabricarse 77 ejemplares.

Hispano Suiza Carmen: desde 1,5 millones de euros

Hay un representante español en la lista, un modelo que ha supuesto el resurgir de un icono como Hispano Suiza, reinterpretando su clásico enfoque elegante y llevándolo a la era moderna al convertirlo en un coche eléctrico.

El Carmen normal tiene un precio de 1,5 millones de euros, pero la marca ha puesto sobre la mesa una apuesta todavía más cara, un Carmen Boulogne que, limitado a 5 unidades, tiene una tarifa de 1,65 millones… antes de aplicar impuestos.

En cualquiera de los dos casos se disfruta de una llamativa estética, así como un de un intrincado y lujoso habitáculo, pero es el segundo el que saca más punta a un apartado mecánico brutal: 1.114 CV y 1.600 Nm que se mandan a las ruedas traseras para acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos.

Además, con una batería de 80 kWh de capacidad, anticipa 400 km de autonomía.

Bugatti Chiron: desde 2,5 millones de euros

El Chiron seguramente sea el modelo más conocido de la lista, puesto que ha sido el buque insignia de la marca durante la última década.

En ese tiempo ha tenido tiempo de presentar versiones de todos los colores, así como bastantes modelos basados en él, todos ellos con dos rasgos en común: ser más especiales que el vehículo “base” y, en consecuencia, ser también más caros, lo que tiene mérito si tenemos en cuenta que hablamos de un punto de partida de 2,5 millones de euros.

La palma se la llevó el Bugatti La Voiture Noire, un ejemplar único en el mundo que, teóricamente, costó 11 millones de euros.

Lykan Hypersport: 3 millones de euros

El Lykan Hypersport es conocido, sobre todo, por la mítica escena de ‘Fast & Furious’ en la que salta de un rascacielos a otro en Dubái como quien va a comprar churros un domingo por la mañana.

Aunque sea el mayor highlight de su carrera, también es uno de los modelos más exclusivos del mundo de la automoción, un superdeportivo del que se anunció una producción de siete unidades… que sorprendentemente tuvieron bastantes problemas para venderse. 

¿Cómo fue posible? Parece ser que la unidad de pruebas preparada para que la probaran los clientes antes de confirmar su compra no iba todo lo fina que debería, lo que hizo que muchos pretendientes se echarán atrás a la hora de la firma.

Quizá a ello también ayudara el hecho de que, bajo su espectacular diseño, su mecánica no fuera “nada del otro mundo”, relativamente hablando en comparación con coches de precios similares: motor bóxer 3.7 de seis cilindros que desarrollaba 751 CV y 960 Nm de para acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 385 km/h.

Rolls-Royce Droptail: entre 20 y 30 millones de euros

Cerramos la lista por todo lo grande, con un modelo cuyo precio específico no ha salido a la luz (ni nunca lo hará seguramente), pero que podemos poner en un término medio de 25 millones de euros.

¿Por qué dar una estimación y no una tarifa concreta? Básicamente porque no solo hay un Droptail, Rolls-Royce va a crear una tirada limitada de cuatro unidades, cada una de las cuáles ha sido personalizada y creada en conjunto y según los gustos de su comprador, por lo que en función de lo exquisito que se ponga, la factura puede engordar hasta límites insospechados.

Por el momento se han desvelado tres ejemplares: La Rose Noire, Amethyst y Arcadia. Falta uno por conocerse, pero no hay duda de que rallará a un gran nivel.

Por hacernos una idea, en el Arcadia, el último que ha salido a la luz se han utilizado 233 piezas de madera cuyo tratamiento y montaje supuso 8.000 horas de trabajo. Puede parecer mucho, pero hay que tener en cuenta que en el desarrollo del modelo, desde los primeros bocetos al producto final, se han invertido cinco años.

Etiquetas: Superlujo

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