Logo Autobild.es

Si tienes 1,6 millones de euros puedes comprar uno de los 12 Hispano suiza Carmen con NFT

Hispano Suiza Carmen con NFT

En teoría, el hiperdeportivo eléctrico de Hispano Suiza era uno de los coches más exclusivos del mundo. En la práctica también lo es. Sobre todo si compras uno de los 12 Hispano Suiza Carmen con NFT que salen a la venta en dos semanas. Eso sí, su precio no es apto para cualquier bolsillo...

Quizá esta explicación sobre pero, por si acaso, allá va. NFT son las siglas de Non-Fungible Tokens, es decir, tokens no convertibles. Un token es una unidad individual creada por algunas organizaciones con el fin de proporcionar a sus usuarios un producto de valor para interactuar con la empresa. Que sea no fungible, lo define algo único, que no se puede sustituir ni reemplazar por otro. 

Junto con Trillion Collection, Hispano Suiza ha creado una NFT Collection by Hispano Suiza, una colección de 12 diseños únicos de su modelo Carmen. Las doce configuraciones estéticas estarán preestablecidas, por lo que el diseño podrá adaptarse a los gustos de su nuevo propietario. Según la marca catalana, esta acción tiene como objetivo explorar nuevas formas de comercialización y ampliar cuotas de mercado. En estas dos imágenes tienes los 12 diseños disponibles:

Hispano Suiza Carmen con NFT.
Hispano Suiza Carmen con NFT.

Hispano Suiza Carmen con NFT

El consejero delegado de Hispano Suiza, Sergio Martínez, ha destacado que la marca siempre ha ido "avanzada a su tiempo" y que ahora también lo hace abriendo la opción de vender el modelo Carmen a través de 12 NFT, "piezas únicas e indivisibles", como sus vehículos, "consideradas obras de arte sobre ruedas".

"La colección Hispano Suiza Carmen es el ejemplo perfecto de cómo se puede ofrecer a un coleccionista serio de NFT una oportunidad de inversión tangible. Tiene la historia, el legado y un coche eléctrico de altísimas prestaciones como componente físico de la NFT", ha añadido Carlos Cuevas, máximo responsable de Trillion Collection.

Hispano Suiza Carmen en Barcelona

Cómo comprar un Hispano Suiza Carmen con NFT

Los NFT de Hispano Suiza serán vendidos a través de la plataforma de Trillion Collection  en un evento en Clubhouse, la revolucionaria red social de chat de audio lanzada al mercado en 2020, el próximo 24 de junio. 

El precio de partida para cada unidad es de 1,65 millones de euros; puede ser porque las 12 unidades del Hispano Suiza Carmen con NFT se venderán en subasta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.