Logo Autobild.es

El segundo modelo de Hispano Suiza es el Carmen Boulogne y llega con 1.114 CV

Y además apuesta por la industria local

Hispano Suiza presentaba en 2019 el superdeportivo Carmen, un modelo que rendía tributo a la nieta del fundador. Meses después, la marca presenta una evolución de este espectacular modelo, el Hispano Suiza Carmen Boulogne.

Carrocería en fibra de carbono

El nuevo modelo de Hispano Suiza cuenta con una carrocería en fibra de carbono creada y ensamblada completamente a mano. La estética es similar a la del modelo en el que se basa aunque tiene algún detalle distinto como  la ausencia del carenado para las ruedas traseras. Este diseño, además de la producción e ingeniería, es obra del trabajo entre la propia Hispano Suiza y QEV Technologies y se inspira en uno de los modelos más especiales de la marca, el Hispano Suiza H6b Dubonnet Xenia del que tienes unas imágenes justo encima de estas líneas.

Uno de los detalles que muestran el gusto por el detalle es que la fibra de carbono vista tiene un tramado que mantiene el patrón perfectamente entre dos paneles diferentes, algo bastante complicado de hacer y de lo que en la marca están bastante orgullosos.

Hispano Suiza Carmen Boulogne

El Boulogne tiene un coeficiente de resistencia de 0,325, un elemento vital en los eléctricos para mejorar su autonomía (ahora está en torno a los 400 km), mientras que otros pesos pesados logran cifras algo peores. Por ejemplo, el Porsche 918 logra 034, el Koenigsegg Agera R 0,37 y el Ferrari F12 se queda en 0,33.

El interior del Hispano Suiza Carmen Boulogne es personalizable casi por completo, pero habrá partes de fibra de carbono vista y elementos en metal anodizado, (de color 'tulipán anaranjado'). Además, su atmósfera, que se podría describir como 'retrofuturista', podrá modificarse a gusto del propietario: el tono exacto del cuero, la iluminación interior...

Además, en el centro cuenta con un cronógrafo con mecanismo suizo y diseño español que preside un salpicadero en el que también aparece un sistema de infoentretenimiento propio con pantalla de 10,1 pulgadas.

Más potencia

El Carmen Boulogne tiene dos motores eléctricos de unos 23 kilos que producen unos 557 CV cada uno. En total, la potencia combinada es de 1.114 CV, lo que le permite hacer el 0 a 100 km/h en menos de 2,6 segundos, según afirma la propia marca. Gracias al incremento de potencia y su reducción en el peso total de 60 kg, pasa de los 250 km/h de velocidad máxima del Carmen normal a 290 km/h, todo ellos con una batería de 80 kWh (aún está en desarrollo) con autonomía para 400 km. Nada mal para un modelo que "no busca batir récords", según las palabras del consejero delegado de la marca, Sergio Martínez Campos.

Hispano Suiza Carmen Boulogne

De las 19 unidades que están previstas, solamente cinco serán del Hispano Suiza Carmen Boulogne. Su precio, 1,65 millones de euros antes de impuestos, lo que significa que se irá a los dos millones o incluso más si tienes en cuenta que cada unidad está hecha a medida de cada comprador por parte del departamento Unique Taylormade (ubicado en Barcelona). 

Las entregas están programadas para 2022 y en la marca necesitan entre ocho y 12 meses para completar cada unidad, en función de la dificultad, aunque la primera de todas debería llegar al asfalto en torno a mayo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.