Logo Autobild.es

El Hispano Suiza Carmen se pasea por las calles de Barcelona

Hispano Suiza Carmen en Barcelona
70 años después.

Hispano Suiza tiene una larga y estrecha relación con Barcelona, no obstante es el lugar donde comenzó la andadura de la marca allá por 1904. Tras un hiato de 70 años, la firma ha vuelto a la vida y ha dado como primer fruto el Hispano Suiza Carmen, cuya primera rodada en público no costó mucho elegir a la compañía donde iba a ser.

VÍDEO: Hispano-Suiza Carmen, el coche eléctrico español de lujo

Miguel Suqué Mateu, presidente de Hispano Suiza, ha explicado: “Estamos muy orgullosos de nuestra larga herencia, que se remonta a nuestros comienzos en las calles de Barcelona en 1904. Este legado y los iconos de estilo de nuestra ciudad natal hicieron que fuera fácil decidir dónde debía circular por primera vez tras 70 años nuestra marca con el Hispano Suiza Carmen”.

Durante el paseo, en el que el eléctrico fue pilotado por un grupo de conductores entre los que estaban Sergio Martínez Campos, CEO de la marca y Lluc Martí, director técnico de Carmen; circuló cerca de algunos de los monumentos y lugares más reconocibles de la Ciudad Condal: como La Sagrada Familia de Gaudí, el Museu Nacional d’Art de Catalunya o la Torre Agbar.

La compañía ha establecido su sede central, su centro técnico y sus instalación de fabricación en la propia Barcelona, continuando así el legado creado entre 1904 y 1946, cuando Hispano Suiza construyó más de 12.000 coches de lujo y 50.000 motores de avión en sus fábricas.

El Hispano Suiza Carmen se encuentra en una etapa de desarrollo con el objetivo de intensificar su velocidad y dinamismo, siendo los siguientes pasos a dar las pruebas en carreteras del norte de Cataluña y más adelante los test en circuito, que se realizarán en Ascari.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.