Logo Autobild.es

El Hispano Suiza Carmen verá la luz en el Salón de Ginebra

Hispano Suiza Carmen
El Hispano Suiza Carmen será uno de los protagonistas del Salón de Ginebra, que abre sus puertas para la prensa el próximo día 5 de marzo. Se trata de un gran turismo de súper lujo que se impulsa por un motor totalmente eléctrico.

El Salón de Ginebra no será cosa sólo de las marcas más establecidas. Fabricantes más pequeños también quieren su parte del pastel, y en el caso que hoy nos ocupa lo reclaman con un automóvil gran turismo de gran lujo que se impulsa por un motor eléctrico. Se trata del nuevo Hispano Suiza Carmen, que debe su denominación a Carmen Mateu, nieta del fundador de la marca.

No te pierdas: Todas las novedades que conoceremos en 2019

El nuevo modelo de Hispano Suiza, del que ya te hemos hablado antes, se ha desarrollado y fabricado de forma íntegra y artesanal en Barcelona. Su imagen tendrá aires clásicos, lo que no impedirá que disponga de tecnología de última generación, así como un motor de alta potencia y que ofrezca un dinamismo al volante a la altura de los tiempos que corren.

El Hispano Suiza Carmen se inspira en el Dubonnet Xenia, que ha sido uno de los vehículos más elegantes y lujosos de la historia de la marca. Data de 1938. No obstante su mecánica será bien diferente, ya que en esta ocasión, como decíamos, será eléctrica. Además podemos contaros que lleva la firma de QEV Technologies, con sede también en la ciudad condal. Si su nombre te suena es porque sigues la Fórmula E, el campeonato de monoplazas eléctricos en el que toma parte, entre otras cosas. Se trata de la división tecnológica de Mahindra Formula E-Racing, y funciona como centro europeo de I+D para la marca china BAIC.

No te pierdas: Probamos el Audi e-tron GT Concept

Con el lanzamiento del Carmen, Hispano Suiza agranda un poco más su leyenda. Es propiedad de la cuarta generación de la familia Suqué Mateu. Desde principios del siglo XX y hasta 1946 fabricó más de 12.000 vehículos donde el lujo y las grandes prestaciones eran protagonistas. Además fue el responsable de 50.000 motores de avión. Hoy en día sus creaciones son muy exclusivas, aunque lo importante de verdad es que la marca española sigue viva como nunca.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.