Logo Autobild.es

Hispano Suiza vuelve, y lo hace con un coche eléctrico

Hispano Suiza Carmen
Al Salón de Ginebra llegará el resurgir de Hispano Suiza, un coche eléctrico de 1.000 caballos de potencia

El sueño de los fundadores de Hispano Suiza se hará realidad nada menos que un siglo después. Y es que Damián Mateu y Francisco Seix soñaron en 1904 con fabricar un coche eléctrico. El relevo lo ha tomado Miguel Suqué Mateu, bisnieto de uno de los cofundadores de Hispano Suiza, el cual presentará un coche eléctrico en el próximo Salón de Ginebra. Un modelo exclusivo que seguirá la filosofía de la marca.

No te pierdas: 'Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...'

Hispano Suiza estuvo una vez al mismo nivel de marcas como Bugatti o Rolls-Royce. Desde su nacimiento, esta compañía ha sido sinónimo de elegancia y deportividad. La historia no le trató demasiado bien y su vida acabó demasiado pronto. Aunque siempre hay una nueva oportunidad y la que se nos avecina parece ser la vencida. Al Salón de Ginebra llegará el Hispano Suiza Carmen, un coche eléctrico de 1.000 caballos de potencia. ¡Toma!

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil

El nuevo modelo de la marca, bautizado como Carmen en homenaje a la madre del CEO de Hispano Suiza, aterrizará con 1.000 caballos de potencia y una autonomía de nada menos que 400 km. Solo habrá 19 unidades, una fabricación limitado que tendrá también un ritmo limitado. Al año la marca venderá unas cinco o seis unidades, todas a un precio de 1,5 millones de euros. Las entregas comenzarán, si nada falla, en 2020.

“No dejará a nadie indiferente, será único. El morro es muy elegante y la trasera claramente deportiva”, decía el CEO de la compañía cuando se le preguntaba por el nuevo modelo. El diseño será clave en este coche pues se inspira en el H6C Dubonnet Xenia, un prototipo de 1938 que no llegó a comercializarse por ser definido como demasiado futurista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.