Noticia

El Alfonso XIII de Hispano-Suiza a subasta

Laura Tirado

15/02/2012 - 17:38

El Alfonso XIII de Hispano-Suiza va a ser subastado por RM Auctions el próximo 10 de marzo. Se subastará junto al modelo T32 Collapsible Broughman.

La subasta del Alfonso XIII, que se celebrará el diez de marzo, tendrá un precio de salida de 750.000 dólares. El Alfonso XIII de Hispano-Suiza tiene el número de chasis 718. Tiene un motor de 3.6 litros y cuatro cilindros, con potencia de 64 CV y sus acabados son considerados de lujo. La caja de cambios manual es de cuatro marchas.

El Alfonso XIII es uno de los cuatro modelos fabricados, cuya carrocería realizó Carrosserie Alin & Liautard.

El Alfonso XIII que va a salir a subasta se encontró con la pintura y el tapizado algo estropeado por el paso de los años, pero el resto del modelo de Hispano-Suiza estaba en muy buen estado. El Alfonso XIII de la subasta tiene el chasis, la suspensión y el motor restaurados.

Hispano-Suiza sacará a subasta este modelo, que fue adquirido al Marqués de Sanlúcar de Barrameda. El Alfonso XIII está en un inmejorable estado, ya que no había sido movido desde hacia décadas.

También se subasta el Hispano-Suiza T32 Collapsible Broughman, cuya carrocería fabricó la española Baltasar Fioly-CIA de Barcelona.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches