Logo Autobild.es

Cospedal saca de nuevo a subasta el Audi A8 de Barreda

Cospedal saca de nuevo a subasta el Audi A8 de Barreda
El Ejecutivo de María Dolores de Cospedal sacará de nuevo a subasta el Audi A8 blindado de Barreda. El coche oficial del expresidente socialista no recibió ninguna puja, probablemente por su alto precio de salida: 156.000 euros.

El Gobierno de Castilla-La Mancha sacará 43 vehículos más a subasta, incluido el Audi A8 blindado que utilizó Barreda y que no encontró comprador en la anterior puja -su precio de salida era de 156.000 euros-.

La fecha elegida ha sido la primera quincena del mes de enero. En la subasta de Castilla-La Mancha, según ha asegurado el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, estarán los vehículos utilizados por consejeros, viceconsejeros y directores generales. En esta nueva legislatura, el Gobierno de Cospedal utilizará coches de gama media en régimen de 'renting', lo que supondrá “un importante ahorro en seguros y mantenimiento”.

En la anterior subasta de los coches de Barreda se logró recaudar unos 300.000 euros con los 52 coches que se lograron ‘colocar’ de los 66 expuestos; todo un “éxito” según el consejero. Los 16 restantes saldrán de nuevo a subasta “reduciendo su precio de salida”.

El diputado regional socialista Luis Santiago Tierraseca ha criticado que el Gobierno de Cospedal haga referencia al vehículo blindado que utilizaba José María Barreda, puesto que gracias al Gobierno socialista de España "ni Cospedal ni ningún alto cargo tendrá que recurrir a este tipo de gastos", en referencia al fin de la actividad armada de la banda terrorista ETA.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.