Logo Autobild.es

Hispano Suiza Carmen Boulogne, cinco unidades a 1,65 millones

A 1,65 millones la pieza, las cinco unidades del Hispano Suiza Carmen Boulogne mantendrán ocupada la fábrica de la marca en Barcelona los próximos doce meses, tiempo estimado que durará la producción de esta serie limitada cuyas entregas, por lo tanto, tendrán lugar ya en 2022. 

El Carmen Boulogne es la evolución más deportiva del segundo modelo del renacido fabricante español. El nombre de Boulogne se remonta a 1921, cuando Hispano Suiza compitió en la Copa George Boillot, una carrera de resistencia  en los alrededores de la ciudad francesa de Boulogne. 

VÍDEO: presentación del nuevo Hispano-Suiza Carmen


El Hispano Suiza Carmen Boulogne rinde 1.114 CV, 95 CV más que el modelo original y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h con una aceleración de 0-100 km/h de 2,6 segundos. Con 1.630 kg, el peso se ha aligerado en 60 kg respecto al Carmen 'normal'. 

Esto se consigue gracias en gran parte a su espectacular carrocería íntegramente hecha de fibra de carbono y que está a la vista bajo un barniz. El subchasis también es de este material. El Carmen Boulogne de Hiispano-Suiza está impulsado por cuatro motores síncronos de imán permanente, dos en cada rueda trasera. El par de cada motor se controla a través de sistemas de vectorización desarrollados durante las carreras de la Fórmula E

De 0 a 6.500 rpm, los motores son capaces de alcanzar un máximo de 1.600 Nm, lo que permite una aceleración vertiginosa y una potencia y capacidad de tracción aparentemente interminable. La batería de polímero de iones de litio  de 80 kWh ofrece una autonomía de hasta 400 km.

Este componente ha sido desarrollado y fabricado íntegramente por Hispano-Suiza y tiene una capacidad de carga rápida de más de 80 kW DC, requiriendo sólo 30 minutos para cargar de 30-80% a través de un cargador rápido CCS2. También cuenta con opciones de carga CHAdeMO y GB/T. 

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.