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Hispano Suiza presentará el Carmen Boulogne en el Salón del Automóvil de Ginebra

Carmen Boulogne

El Salón de Ginebra 2020 está ultimando todos los preparativos para abrir sus puertas del 3 al 15 de marzo a todos los visitantes que se dejan caer por la cita suiza. Ellos podrán ser testigo de las últimas novedades de diferentes marcas entre las que estará Hispano Suiza. La marca de lujo española aprovechará el evento para presentar el Carmen Boulogne, una versión de su un gran turismo eléctrico: el Carmen.

La relevancia tecnológica de la Hispano Suiza

Esta edición limitada rinde homenaje al pasado de Hispano Suiza en el mundo de la competición. Será en Ginebra donde se desvelen más detalles sobre las modificaciones realizadas en el Carmen para crear la variante Boulogne.

Para encontrar el origen de Boulogne hay que viajar en el pasado hasta 1921. Fue entonces cuando Hispano Suiza compitió en la Copa George Boillot con el H6 Coupé. La marca española estuvo presente hasta en cinco ocasiones en esta prueba de resistencia que duraba más de 3,5 horas y utilizaba las carreteras que rodean la ciudad francesa de Boulogne como escenario. En aquellas participaciones Hispano Suiza firmó tres victorias consecutivas gracias a André Dubonnet (1921), Paul Bablot (1922) y Léonce Garnier (1923). Pilotos que iban a los mandos de diferentes versiones modificadas del Hispano Suiza H6.

Carmen

Con la ayuda de QEV Technologies

Como homenaje a aquellos triunfos, el departamento Tailormade de Hispano Suiza ha dado forma a la edición especial Carmen Boulogne. Aunque los detalles se desvelarán en el Salón de Ginebra, a nivel estético y con el amparo del lujo que caracteriza a la compañía, su diseño contará con elementos que hacen referencia a aquellos coches de carrera que la marca española fabricó en los años 20. Como siempre, será un modelo con múltiples posibilidades de personalización.

Por otro lado y con el objetivo de mantener el rendimiento de siempre, el Carmen Boulogne ha sido desarrollado y construido por QEV Technologies, socio de producción de Hispano Suiza. De esta forma, en el proceso han participado ingenieros con experiencia en diseño, I+D y producción que han trabajado en equipos de Fórmula E, en otras marcas de superdeportivos y también en fabricantes más convencionales.

Carmen

Carmen: el origen

Conviene recordar, para terminar, las características del Carmen ya que algunas pueden ser extensibles a su versión Boulogne que veremos en el Salón de Ginebra 2020. Este hipercoche eléctrico está construido con un chasis monocasco de fibra de carbono, suspensiones de doble brazo y vector de par de torsión. Con casi cinco metros de largo (4,7), pesa 1.690 kilos y cuenta con una potencia conjunta de 1.019 CV procedente de sus dos motores eléctricos traseros. En términos de autonomía, la versión definitiva del Carmen de Hispano Suiza cuenta con una batería de 105 kWh, que le proporciona 500 kilómetros de independencia. Y todo esto por… 1,5 millones de euros.

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