Logo Autobild.es

Hispano Suiza Carmen: retro, eléctrico y con 1.019 CV

Hispano Suiza Carmen
Vintage, pero moderno.

El Salón de Ginebra 2019 ha tenido una polémica en lo referente a Hispano Suiza, la desaparecida marca que ahora dos fabricantes reclaman como suya. Disputas legales a un lado, en las que no tenemos intención de entrar, lo cierto es que uno de ellos nos ha alegrado con la presentación del Hispano Suiza Carmen, un deportivo eléctrico con un estilo retro realmente llamativo.

Es, sin duda, un modelo que hará que se giren las cabezas cuando se lo cruce la gente por la calle, y es que combina a la perfección una imagen vintage con un carácter muy moderno, encontrando un equilibrio muy logrado entre elegancia y deportividad.

VÍDEO: Arranca el Salón de Ginebra 2019

El frontal presenta una parrilla clásica de tamaño compacto, acompañada por dos entradas de aire en el paragolpes y pro dos pequeños grupos ópticos que pronto ceden el protagonismo a unos enormes pasos de rueda delanteros, de los que a su vez parte un techo panorámico con una caída muy alargada.

Ésta se prolonga de manera ininterrumpida hasta el difusor trasero, dejando por el camino una luneta trasera triangular, unas ruedas traseras completamente carenadas, y rematándose con un espectacular difusor y unos faros traseros en una posición muy baja.

Utiliza dos motores eléctricos para propulsarse, ambos en el eje trasero y con una potencia conjunta de 1.019 CV. Están alimentados por un pack de baterías de 80 kWh aunque en el momento de su lanzamiento posiblemente sean sustituidas por unas más grandes, de 105 kWh. Con estas conseguiría una autonomía de 400 kilómetros. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segudos y su velocidad máxima es de 250 km/h.

El Hispano Suiza Carmen llegará al mercado en junio de 2020 pero ya se admiten pedidos, su precio es de 1,5 millones de euros y solo se fabricarán 19 unidades.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.