Logo Autobild.es

Hispano Suiza Carmen, el precio de un coche eléctrico de más de 1.000 CV

Demasiado para muchos...

Está bien ser fiel a la máxima de que si te esfuerzas en la vida conseguirás lo que te propongas, pero por mucho esfuerzo y convicción, para muchos, pagar lo que el precio del Hispano Suiza Carmen será siempre demasiado caro (pero, oye, por intentarlo que no quede).

El Hispano Suiza Carmen es un hiperdeportivo eléctrico que debutó en el pasado Salón de Ginebra. Enamoró a muchos por sus formas. También porque supone el renacer de una marca mítica con ADN cien por cien español: Hispano Suiza nació en 1904 como fabricante de motores y así se mantuvo hasta 1946; en 2002 hizo un amago de retorno sin mucho éxito y ahora parece que el Carmen puede ser el modelo que le haga volver a la actualidad automovilística.

El Hispano Suiza Carmen es un deportivo de tracción cien por cien eléctrica fabricado con carrocería monocasco de fibra de carbono. De él, la compañía dice que es ejemplo de "lujo excepcional, comodidad, innovación y atención al detalle". Del diseño del tren motriz se ha encargado QEV Technologies, una empresa con gran dilatada experiencia en ingeniería de supercoches y en Fórmula E.

Un hiperdeportivo eléctrico de más de 1.000 CV

Lo primero que llama la atención de la ficha técnica del Hispano Suiza Carmen es la potencia. Tiene cuatro cifras (1.019 CV para ser exactos) y a eso llegan pocos modelos (menos si hablamos del segmento de coches eléctricos). Su reducido peso (1.690 kilos) y sus dos motores eléctricos (montados uno en cada eje) le catapultan a 100 km/h desde parado en menos de tres segundos. Desde aquí, puede seguir acelerando hasta 250 km(h (podría más, pero la velocidad máxima se ha limitado electrónicamente por cuestiones de seguridad).

Hispano Suiza Carmen

De alimentar los dos motores eléctricos del Hispano Suiza Carmen se encarga una batería de 80 kWh de capacidad. Con cada carga, Hispano Suiza promete que puede recorrer hasta 400 km, aunque los planes del fabricante incluyen una segunda opción de batería más potente (105 kWh) que aumentaría de forma considerable el alcance.

La carga también es rápida: en menos de media hora recupera el 80% de la capacidad.

El precio del Hispano Suiza Carmen

Ahora sí, llegamos al dato que nos devuelve a la cruda realidad.

El Hispano Suiza Carmen es un hiperdeportivo eléctrico con más de 1.000 CV y un precio que también tiene demasiados ceros. Aunque no está cien por cien cerrado el fabricante anuncia que el precio del Hispano Suiza Carmen rondará los 1.500.000 euros.

Tampoco habrá mucho tiempo para ahorrar. El Carmen es una edición limitada de la que solo se van a fabricar 19 unidades. Tampoco esperes tenerlo pronto en el mercado de segunda mano: la marca ha anunciado que incluirá una cláusula en el contrato de compra que impedirá su venta durante los primeros tres años. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.