Logo Autobild.es

VÍDEO: el Hispano Suiza Sagrera es el nuevo Hypercar eléctrico español y empezamos a conocer algunos detalles

Todos conocemos la gloriosa marca española, aunque pocos han podido disfrutar de sus productos. 

El Hispano Suiza Sagrera es el nuevo Hypercar eléctrico español y empezamos a conocer algunos detalles. Todos conocemos la gloriosa marca española, aunque pocos han podido disfrutar de sus productos. Coches que en sus orígenes solo eran aptos para la nobleza y realeza.

El monarca español Alfonso XIII fue uno de sus clientes, por lo que os podéis hacer una idea de la relevancia que tuvo. Pero eso eran otros tiempos, pues la actual oferta poco tiene que ver con entonces. El Hispano Suiza Carmen Sagrera es su última obra, y luce como podéis ver en el vídeo.

Hace unos años renacía Hispano Suiza, y desde entonces ha lanzado tres modelos si contamos este último. Se trata de una nueva variante del hypercar eléctrico Carmen, un coche que utiliza el nombre del barrio barcelonés de La Sagrera. Allí la marca contaba con una fábrica.

Hispano Suiza

No se conocen todos los detalles del modelo. La compañía parece que quiere actualizar su modelo Carmen, y para ello utiliza esta versión. Por ejemplo, en el apartado de aerodinámica cuenta con importantes evoluciones. Con ello entendemos que las diferencias deben ser importantes.

Uno de sus cambios más importantes es la instalación de un alerón de generosas dimensiones en la parte trasera. Se trata de un elemento en fibra de carbono, un accesorio que llamará mucho la atención. Pese a ello, la marca dice que conserva la elegancia propia de la compañía. 

Sagrera hace referencia a las raíces de Hispano Suiza en el barrio de La Sagrera, en Barcelona, donde se estableció una de las múltiples fábricas con las que contó el fabricante español. El creciente interés por sus modelos obligó a la compañía a trasladarse a esta zona, reconocida por su actividad industrial, en 1907”, cuenta la marca.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

“Fue la primera gran factoría de Hispano Suiza y coincidió con un aumento de la producción. Se situaba en la carretera de Ribas, donde llegó a ocupar una superficie de 50.000 metros cuadrados y vivió dos ampliaciones para hacer frente a las necesidades del mercado, dando trabajo a 1.800 personas”, concluían. 

Esta nueva versión vendrá acompañada de una nueva batería de 103 kWh de capacidad, que permitirá al Sagrera ofrecer una autonomía superior a la de sus dos hermanos. Hablamos de los Hispano Suiza Carmen e Hispano Suiza Carmen Boulogne.

Estos modelos recurren a un paquete de baterías de 80 kWh, pero su autonomía no supera los 400 kilómetros. Entendemos que con esta nueva batería la autonomía total del vehículo se verá aumentada de forma considerable. Aunque aún no tenemos datos que corroboren esta hipótesis. 

“Es fruto de la evolución constante del Carmen y el Carmen Boulogne. Además, establece las bases de la línea de diseño que seguirá la marca en los próximos años. Todavía no puedo desvelar demasiados detalles pero llega para seguir cumpliendo los deseos de nuestros clientes, que nos pedían algo así, y seguir siendo únicos”, dice el actual CEO de Hispano Suiza, Sergio Martínez Campos, sobre el nuevo modelo que presenta la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.