Logo Autobild.es

Lexus LM o Mercedes Clase V, ¿cuál es mejor?

lexus lm

¿Cuál es mejor, el Lexus LM o el Mercedes Clase V? Si buscas un monovolumen de alta gama y gran capacidad, estos son los dos modelos que deberías contemplar.

Si bien no son la primera opción para la mayoría de familias numerosas (lo suelen ser los SUV de 7 plazas), los monovolúmenes de gran capacidad se presentan como la solución más razonable entre los que necesitan hasta 9 asientos y un gran maletero. 

A esto, además, si le sumas el requisito indispensable de que sea un vehículo de alta gama, las opciones se reducían hasta ahora al Mercedes Clase V. Sin embargo, desde hace relativamente poco, hay un nuevo jugador en el tablero, el Lexus LM, que ha sido diseñado con el mismo objetivo que el Clase V, por lo que ambos compiten por el mismo tipo de público.

Lexus LM, cinco virtudes y dos defectos

Hoy los vamos a enfrentar en una de nuestras ya clásicas comparativas técnicas basadas solo en datos oficiales y homologados. De este modo, analizaremos aspectos como las dimensiones, la configuración de asientos y el maletero, las motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Finalmente expondremos los puntos fuertes de cada modelo en las conclusiones.

Dimensiones

El Lexus LM es una de las últimas incorporaciones a la gama de productos del fabricante japonés, junto al SUV eléctrico Lexus LBX. Hablamos de un monovolumen grande con 5.130 mm de longitud, 1.890 mm de anchura y 1.945 mm de altura, todo ello sobre una plataforma que ofrece 3.000 mm de distancia entre ejes.

Por su parte, el Mercedes Clase V es todo un veterano en el mercado y está disponible en tres carrocerías diferentes. El modelo compacto mide 4.895 mm de largo, 1.928 mm de ancho y 1.900 mm de alto, con 3.200 mm de distancia entre ejes. El modelo largo aumenta la longitud de carrocería hasta los 5.140 mm, mientras que el modelo extralargo 5.370 mm de longitud con 3.430 mm de distancia entre ejes. 

mercedes-eqv_frontal

Interior y maletero

En lo que respecta al interior del monovolumen grande de Lexus, encontramos dos configuraciones de asientos: una con 4 plazas y otra con 7 plazas (en realidad son 6). Del maletero, por el momento, no hay datos oficiales acerca de cuál es su capacidad volumétrica.

Mientras tanto, la furgoneta de Mercedes se presenta en configuraciones de 6, 7 y 8 asientos divididos en tres filas. En maletero varía sustancialmente en función de la versión seleccionada, pero puede tener entre 500 y 900 kilos de carga útil y un volumen de carga de hasta 2 metros cúbicos.

Motores

La oferta de motores en el Lexus LM se limita a un solo propulsión híbrido no enchufable que combina una unidad de gasolina de 2.5 litros con dos motores eléctricos para entregar hasta 250 CV de potencia. Tiene cambio automático de tipo CVT y tracción a las cuatro ruedas. Además, dada su configuración mecánica obtiene el distintivo ambiental ECO de la DGT.

En cuanto a los motores del Mercedes Clase V, la oferta incluye solo mecánicas diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros con etiqueta C y tres niveles de potencia: 163 CV, 190 CV y 237 CV. Todos ellos cuentan con un cambio automático de nueve velocidades con convertidor de par y envían la potencia al tren trasero o a un sistema de tracción integra, dependiendo de la versión. 

Equipamiento

El equipamiento de serie del Lexus LM aún no se ha definido, pero sabemos que equipará elementos de alta gama como una pantalla panorámica de 48 pulgadas para las plazas traseras, controles táctiles en los asientos traseros, un sistema de sonido envolvente Mark Levinson de 23 altavoces, sistema de cancelación de sonido o asientos calefactados con función masaje.

En cuanto al equipamiento de serie del Mercedes Clase V de acceso a gama tenemos elementos como el asistente de frenada activo, el tren de rodaje de confort, retrovisores eléctricos, calefacción auxiliar eléctrica, aire acondicionado semiautomático, radio digital, pantalla táctil, sistema multimedia MBUX con navegación, sensor de lluvia y asistente de arranque en pendiente, entre otros.

Precios

Y en cuanto a precios, el Lexus LM estará disponible pronto en España con un precio de salida de 125.000 euros, que podrán ser 150.000 euros si te decantas por la aún más exclusiva versión de cuatro plazas.

Por otro lado, el precio de salida del Mercedes Clase V es de 62.400 euros en la versión V 220 d de 163 CV, con cambio automático y propulsión trasera. También puede alcanzar los 123.100 euros en el caso de la versión más grande, potente y equipada de la gama.

Conclusión

A favor del Lexus LM podemos decir que aporta exclusividad en todas sus versiones y que puedes tenerlo en una opción de cuatro plazas pensadas para los VIP, incluyendo todo tipo de lujos con un precio de salida al alcance de unos pocos: 150.000 euros. También destaca que equipa un motor híbrido con etiqueta ECO, una ventaja para moverse por las ZBE de las grandes ciudades.

Sin embargo, el Mercedes Clase V destaca por estar disponible en tres opciones de carrocería, ofrecer un maletero con mayor capacidad de carga y una oferta mecánica que incluye tres motorizaciones diésel diferentes. Además, es más económico que el modelo de Lexus, ya que parte desde poco más de 62.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.