Logo Autobild.es

Lexus LM, el monovolumen de lujo que llegará a Europa

lexus lm

El Salón de Shanghái 2023 abre sus puertas del 18 al 27 de abril, y entre otras novedades trae este Lexus LM, el primero que llegará a Europa. 

El Salón de Shanghái 2023 abre sus puertas del 18 al 27 de abril, y entre otras novedades trae este Lexus LM, el primero que llegará a Europa. A pesar de que los monovolúmenes no pasan por su mejor época, siendo un tipo de coche que ha perdido interés con la proliferación de SUV, la marca apuesta por venderlo en nuestro continente. Y lo cierto es que se trata de un coche muy interesante.

El primer LM que se lanzará en Europa lleva a Lexus a un nuevo segmento de mercado de lujosas “minivans” con chófer. Y es que la marca busca impresionar con un diseño muy atractivo y un nivel de confort interior realmente alto en un coche de 5,13 metros de largo. Contará con dos versiones, con cuatro o siete plazas, buscando adaptarse a las necesidades del cliente. La marca nos dice que la versión de cuatro asientos “lleva la hospitalidad de Lexus Omotenashi” a un nivel superior. Y esto se traduce en grandes asientos que podemos reclinar y que parecen los de un avión privado.

Además, cuenta con una gran pantalla panorámica de 48 pulgadas con gran definición o un sistema para controlar diferentes funcionalidades del interior con el formato de un teléfono inteligente. Por ejemplo, Lexus Climate Concierge, que combina el control del clima automático multizona con funciones automáticas de calefacción y refrigeración de asientos, añade las posiciones de los asientos, la iluminación de la cabina y el funcionamiento de las cortinas de las ventanas.

Entre su lista de equipamiento también encontramos sistemas de audio de gran calidad Mark Levinson 3D Surround Sound, un sistema de sonido a medida para el Lexus LM. Todo en un coche que ha sido desarrollado sobre la plataforma GA-K que demuestra ser una tecnología de gran rendimiento por su rigidez y su nivel de calidad. Buscando con ello “una experiencia de conducción gratificante” según nos dice el fabricante.

 

El lanzamiento del LM 350h en Europa está previsto para los próximos meses y lo hará con un sistema de propulsión eléctrico híbrido con motor térmico de 2.5 litros. Hablamos del mismo tren motriz que montan los nuevos modelos NX 350h y RX 350h, unos modelos que son capaces de ofrecer gran rendimiento además de un nivel de refinamiento notable. La potencia máxima es de 250 CV, con un pico de par de 239 Nm. Según la marca puede llegar a 190 km/h de velocidad máxima.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.