Logo Autobild.es

Reto visual, estas son las cinco diferencias del Lexus RX

cinco diferencias del Lexus RX

Construido sobre la nueva plataforma GA-K, el Lexus RZ 2023 ha sido concebido desde cero, incorporando el nuevo lenguaje de diseño que combina lo visto en el nuevo NX y en el flamante RZ.

El pasado mes de junio, Lexus desveló la quinta generación de uno de sus productos más importantes, especialmente, en el competitivo segmento de los SUV premium y grandes. Ya te hablamos de él en su día, pero hoy queremos proponerte un reto visual: encontrar las cinco diferencias del Lexus RX.

Decir que el Lexus RX es uno de los coches más importantes para la marca de lujo japonesa no es baladí. Desde que se lanzó en 1998, acumula más de 3,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, de las cuales 300.000 en Europa. 

Convertido en un pilar fundamental, el nuevo RX 2023 tiene la importante misión de contribuir, junto con el nuevo Lexus NX y el primer eléctrico de la firma, el Lexus RZ, a llevar a la marca al siguiente capítulo, que no es otro que el de la electromovilidad.

 

Y, para conseguirlo, el todoterreno japonés cuenta con varias armas, entre las que destaca el diseño interior y, sobre todo, exterior. Sin duda, uno de los argumentos más importante de Lexus, caracterizado por sus formas “diamantadas”, cual joya esculpida en el mejor de los talleres.

Construido sobre la nueva plataforma GA-K, el Lexus RZ 2023 ha sido concebido desde cero, incorporando el nuevo lenguaje de diseño que combina lo visto en el nuevo NX y en el flamante RZ. Sin embargo, los cambios son la generación anterior no son muy acentuados.

Cinco diferencias del Lexus RX: mayor distancia entre ejes

cinco diferencias del Lexus RX

El nuevo Lexus RX mantiene la misma longitud con respecto al modelo precedente, esto es, 4,89 metros. Por tanto, estamos ante un SUV de gran tamaño, a pesar de haber eliminado la versión extendida, con siete plazas. 

Sin embargo, aunque mantiene la misma longitud, tiene una distancia entre ejes mayor, que crece en seis centímetros, lo que se traduce en un mayor espacio para las plazas traseras. 

Parrilla integrada

cinco diferencias del Lexus RX

Si centramos la mirada en el frontal (lo primero que salta a la vista en un coche), podemos ver una nueva parrilla en el RZ 2023 y que recoge la nueva filosofía de diseño de la marca japonesa. 

El SUV luce ahora un frontal con una parrilla integrada de forma diferente, con respecto al modelo anterior, sin aquella forma de doble punta de flecha. Ahora, produce un efecto degradado y carece del marco cromado que había antes. También ha sido rediseñado el paragolpes, con nuevas entradas de aire laterales.

‘Carrocería de doble punta’

cinco diferencias del Lexus RX

La nueva forma de la parrilla no significa que no haya desaparecido el concepto de la doble punta de flecha. Éste se integra ahora en todo el frontal, lo que da lugar a lo que en Lexus llaman ‘nueva carrocería de doble punta’.

Este nuevo lenguaje de diseño dota al SUV japonés de un aire más refinado, menos radical de lo que resultaron los frontales de generaciones pasadas. Además, da la sensación de que el nuevo RX es más bajo y aplomado.

Por otra parte, en el lateral se mantiene el característico pila C y su diseño de techo flotante, que le otorga una apariencia de coupé y un toque deportivo. 

Grupos ópticos rediseñados

cinco diferencias del Lexus RX

Los faros siempre sufren cambios de una generación a otra. En el caso del RZ 2023, la nueva parrilla está flanqueada por unos nuevos grupos ópticos multi LED con una nueva arquitectura. 

Antes, los faros tenían una forma más afilada y la firma lumínica en forma de ‘L’ estaba situada en la base. Ahora, esa misma firma lumínica sigue siendo protagonista, pero pasa a ocupar una posición más centrada y los faros tienen un diseño más elaborado.

Pilotos traseros unidos

cinco diferencias del Lexus RX

También han sufrido cambios los pilotos traseros, aunque, en este caso, son más evidentes. Siguiendo la tendencia actual del mercado, el nuevo RX luce ahora unas ópticas LED unidas por el dentro mediante un listón horizontal.

Además, la zaga incorpora el lenguaje de diseño que ya vimos en el NX de segunda generación, con la palabra 'Lexus' incorporada en el portón trasero.

Después de ver estas cinco diferencias del Lexus RX, recordemos que está a la venta con un precio de 82.650 euros y está disponible con tres opciones mecánicas, todas ellas híbridas: 350h, 450h+ y 500h, con potencias entre 245 y 371 CV. También hay una versión F Sport, caracterizada por un acabo más deportivo.

Etiquetas: SUV, SUV híbridos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.