Logo Autobild.es

Audi Q5 o Lexus RX, ¿cuál comprar?

Audi Q5
El Audi Q5 y el Lexus RX son dos de las opciones que presenta el segmento SUV de entre las marcas 'premium'. ¿Cuál de los dos debemos comprar en primer lugar?

Ambos SUV, ambos 'premium' y ambos de considerable tamaño. Así son, a grandes rasgos, el Audi Q5 y el Lexus RX, dos modelos que hoy comparamos para saber cuál de los dos han de comprarse un hipotético comprador en primer lugar. Cada uno de ellos está repleto de pequeños detalles que son los que marcan la diferencia, y serán precisamente estos los que hagan a uno decantarse. ¿Mejor adquirir el modelo de Audi o apostar por el de Lexus? Vamos a verlo.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Audi Q5

El Audi Q5 presenta una amplia gama mecánica.
El Audi Q5 presenta una amplia gama mecánica.

El Audi Q5, vigente como MY2017, es un SUV de 4,66 metros de longitud. De hecho, en el caso de la firma alemana sería el Q7 más rival del Lexus RX que éste, pero no podemos dejar de reconocer que la calidad del SUV le hace apto para enfrentarse a cualquiera. Es más, este Q5 tiene una capacidad de maletero de 550 litros, que es superior a la que ofrece el RX.

Respecto a los motores, el Q5 se ofrece con diversas variantes tanto diésel como de gasolina, además de dos híbridas enchufables. El propulsor más liviano es de gasóleo y entrega una potencia de 150 CV, mientras que el más capaz, incluso por encima del que monta el SQ5, de corte más deportivo, es el del 55 TFSIe quattro, que además de tener la Etiqueta Cero de la DGT entrega 367 CV.

No te pierdas: 5 diferencias entre un Audi Q3 y un Audi Q5

El el interior nos podemos encontrar con dos pantallas diferentes, la más grande de 8,3 pulgadas. Sobre ésta se puede añadir Audi Connect, que permite navegar con Google Earth, búsquedas en internet y lectura de e-mails o mensajes, entre otras cosas. Y sin olvidarnos de que es compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto.

Respecto a las ayudas a la conducción, el Audi Q5 puede equipar algunas como el asistente predictivo de eficiencia, el programador de velocidad activo con asistente de conducción en atascos, la asistencia de tráfico trasero cruzado, la alerta frontal de peatones y vehículos con posibilidad de frenada, el sistema de aparcamiento automático en líne y en batería y el asistente por cambio de carril involuntario.

Lexus RX

El Lexus RX está disponible tanto en configuración de cinco asientos como de siete.
El Lexus RX está disponible tanto en configuración de cinco asientos como de siete.

El Lexus RX se estira hasta los 4,89 metros, y presenta en su interior la posibilidad de incorporar cinco o siete asientos. Esta última versión es conocida como Lexus RX L. El maletero, como decíamos, es más pequeño que el del Audi Q5, pues parte de 539 litros. Esto se debe a la naturaleza híbrida de su motor.

En nuestro país este SUV sólo se vende con la mencionada mecánica híbrida. Presenta un motor de gasolina de seis cilindros con 262 CV y dos eléctricos, uno con 167 CV en el eje delantero y otro que actúa sobre el trasero y aporta otros 68. En total estamos hablando de 313 CV. El cambio es un CVT, como es habitual en la marca.

No te pierdas: Prueba Lexus RX 450h 2020, la vía japonesa (e híbrida) hacia el lujo

Desde su última actualización, el Lexus RX cuenta con un sistema multimedia con pantalla táctil, compatible además con Apple CarPlay y Android Auto. Además dispone otras comodidades como varias tomas de USB y una zona de carga inalámbrica para móviles.

La seguridad es cosa del paquete Lexus Safety System+, que entre otros sistemas ofrece el asistente de mantenimiento del carril, el programador de velocidad actuvo, la frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones y ciclistas o el Head-Up Display.

¿Cuál comprar?

Como decíamos, el Lexus RX y el Audi Q5 forman parte de segmentos diferentes, con lo que su precio de partida también dista bastante. Mientras que el modelo japonés requiere un pago mínimo de 74.900 euros, el alemán no llega siquiera a los 45.000. Eso quiere decir que siempre podremos tener acceso a un Audi Q5 'de los gordos' si invertimos el montante mínimo que cuesta el RX. Además, salvo que seamos parte de una familia con más de tres niños y, por tanto, necesitemos el RX L, con el Q5 tenemos las necesidades de espacio más que cubiertas.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.