Skip to main content

Prueba

Prueba Lexus RX450h L 2018: ¡queda sitio en la tercera fila!

Lexus RX450h L 2018

El SUV de lujo ofrece ahora siete asientos. Vemos de cerca los cambios que ha hecho para lograr el máximo espacio posible tocando lo mínimo. ¿Funcionará esta fórmula?

En la prueba del Lexus RX450h L 2018 he podido comprobar que este modelo aspira a convertirse en la opción para familias numerosas que faltaba dentro de la gama Lexus. La marca de lujo de Toyota ha preparado una versión de siete plazas de este SUV, aunque en realidad solo crece 110 milímetros (11 centímetros) respecto a la versión de cinco asientos.

Entonces, ¿cómo es posible que hayan ganado espacio para esa tercera fila con dos asientos reales? Básicamente, porque aparte de esa batalla estirada, se ha cambiado el ángulo de inclinación de la luna trasera del Lexus RX450h L, de manera que estos no tendrán ya esa sensación de claustrofobia que suele asaltar a los ocupantes de esa última fila.

No te pierdas: Lounge by Lexus, ¡lujo en Bruselas!

Además, se ha elevado también la segunda fila de asientos -con división 40:20:40- para ganar espacio para los pies de estos pasajeros. Por tanto, la sensación general de espacio en el Lexus RX 450h es destacable, tal y como hemos podido comprobar durante la prueba.

Ahora bien, no esperes que esa tercera fila que hemos visto en el Lexus RX450h L de esta prueba viajen con holgura dos adultos, sobre todo si estos son de gran tamaño. Si no ocupan demasiado espacio, podrán utilizarlos en trayectos cortos, aunque en realidad… este espacio está diseñado para niños. 

 

Lexus RX450h L 2018

 

Estos, al igual que para el resto de pasajeros, tendrán a su disposición climatizador independiente, tapicería de cuero y dos posavasos, así como airbags de cortina. Por eso nos referimos a ellos como 'asientos reales', aunque sigan siendo más bien una especie de 'por si acaso', algo que suele ser la tónica general en estos coches

Su maletero ofrece también una generosa capacidad de carga -828 litros- y gracias a la disposición de los dos asientos extra del Lexus RX450h, sus opciones mejoran; y es que estos pueden, mediante un botón, desplegarse -quedando 211 litros libres- o plegarse, para dejar una superficie plana que permite llevar hasta 1.656 litros de carga. 

 

 

Motores del Lexus RX 450h L: todo permanece… 

En la prueba del Lexus RX450h L nos encontramos con que nada cambia en el apartado mecánico; el lujoso SUV de Lexus sigue montando un motor gasolina V6 de 3.5 litros asociado a dos bloques eléctricos que ofrecen, de manera combinada, 313 CV de potencia a las cuatro ruedas, a través del sistema de tracción integral E-Four.

Te interesa: ¿Qué hay del Lexus UX? ¡El primer crossover compacto!

La transmisión CVT que monta, aunque tiene un comportamiento muy lineal y sin tirones, sigue resultando un tanto ruidosa en aceleraciones… algo que contrasta con la suavidad general con la que se desenvuelve al RX450h en carretera. En zonas más reviradas, no hay queja del chasis, pues su comportamiento es equilibrado y no acusarás balanceos, a pesar de la batalla extendida y de que estamos conduciendo un coche de, no hay que olvidarlo, ¡más de dos toneladas!

A la comodidad contribuye también la Suspensión Variable Adaptativa (AVS), que detecta las condiciones de la vía y regula la fuerza de la amortiguación para mayor confort de marcha y la Dirección Asistida Eléctrica, bastante comunicativa. Ahora bien, si tuviera que elegir un hábitat natural para este SUV, sería la autopista, sin duda. 

 

Lexus RX450h L 2018

 

Aunque se comporta en curvas, no podemos decir que destaca por ser demasiado ágil, pero no cabe duda de que el RX450 h en un compañero ideal de viajes largos por carreteras… donde puedes elegir además si quieres disfrutar de la comodidad del modo ECO, normal o el Sport, que pasa a ser SportS/Sport+ en los equipados con AVS, el más dinámico y en el que el RX450h L responde con brío al pisar a fondo el acelerador. 

Si tienes además la suerte de conducir por las carreteras suizas de los Alpes centrales, como es mi caso en esta prueba del Lexus RX450h, podrás relajarte y disfrutar doble del paisaje.


Lexus RX 450h L: equipamiento

El Lexus RX 450h L 2018 viene con un buen nivel de equipamiento, a la altura de las circunstancias de este SUV de lujo; de serie, encontrarás en su interior una pantalla de ocho pulgadas, dos puertos USB o reconocimiento de voz, entre otros, aunque en versiones como la Luxury -la del Lexus RX450h L de mi prueba- tendrás también sistema de sonido Mark Levinson de 853 vatios y 15 altavoces y pantalla de 12,3 pulgadas dividida y con control táctil remoto. 

 

Lexus RX450h L 2018

 

Desde la versión de acceso a gama tendrás también a tu disposición elementos como los asientos de cuero o apertura eléctrica del maletero -que funciona con solo pasar la mano por la insignia del portón y siempre y cuando tengas la llave en la mano, eso sí- así como el Lexus Safety System+, con asistentes a la conducción de primera clase y al que se le añadirán sistemas como el sensor inteligente de aparcamiento en las versiones más altas de la gama.

 

Precios del Lexus RX 450h L 

Para que te hagas una idea, el precio del Lexus RX450h L respecto al de la versión de cinco plazas es en torno a 5.000 euros más caro, aunque todo dependerá del acabado por el que te decidas. Estos son: 

Lexus RX 450h L Executive 76.800 euros

Lexus RX 450h L Executive Tecno 83.600 euros

Lexus RX 450h L Luxury 95.400 euros

Toda la información sobre el Lexus RX450h en nuestras fichas

 

Conclusión

Lo mejor

Lujo para todos los ocupantes, inclusive los de la tercera fila, que podrán disfrutar también de su propio climatizador, por ejemplo.

Lo peor

Los asientos extra siguen sin ser aptos para todos los tamaños y alturas... Son más bien un 'por si acaso'.

Lecturas recomendadas