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Lexus LM, cinco virtudes y dos defectos

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A continuación te mostramos las cinco principales virtudes y los dos defectos más importantes del Lexus LM, el nuevo monovolumen premium de la marca japonesa.

El Lexus LM es la última novedad presentada por la marca japonesa. Se trata de un monovolumen orientado al lujo y al confort que se sitúa como una de las puntas de lanza dentro de la gama de productos de Lexus. Ya que el nuevo Lexus LM ha iniciado oficialmente su comercialización en España, vamos a mostrarte cuáles son las principales virtudes y sus dos defectos.

Basado en la plataforma GA-K de Lexus, el LM comparte arquitectura con el Lexus RX y el Lexus ES. A diferencia de otros vehículos de este tipo, como el Mercedes Clase V, la compañía japonesa insiste en que el nuevo LM no deriva de ningún vehículo comercial y que ha sido diseñado específicamente para ofrecer el máximo lujo a los ocupantes.

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Está disponible en dos configuraciones de interior y en ambos casos está equipado con un sistema de propulsión híbrido no enchufable. El enfoque del nuevo Lexus LM es el de un coche familiar de alta gama o un vehículo de lujo con chófer. Con esta breve introducción, pasamos a hablar de sus principales puntos fuertes y debilidades.

Virtudes

Alternativa a los SUV de lujo

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El Lexus LM es una clara alternativa a los SUV de lujo. El mercado ofrece multitud de modelos dentro de este segmento, pero como monovolumen de gran tamaño, el LM tan solo encuentra rival en el Mercedes Clase V. También puede ser una alternativa a las berlinas ejecutivas, especialmente si lo que se está buscando es un extra de habitabilidad en el interior.

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4 o 7 plazas

Se ofrece en dos versiones: una con cuatro plazas que apuesta por el máximo lujo sin caer en la opulencia, y otra de siete asientos que tiene un enfoque más familiar, lo que permite adaptarse a un público aún más amplio. En ambos casos, las plazas traseras de la segunda fila son asientos de corte ejecutivo diseñados para ofrecer el máximo confort de los pasajeros que viajen a bordo.

Híbrido con etiqueta ECO

Lexus LM

Otra de las virtudes del Lexus LM es su sistema de propulsión híbrido no enchufable. Combina un motor de gasolina de 2.5 litros con dos propulsores eléctricos y una batería híbrida. El resultado es una potencia de 250 CV con cambio automático de tipo CVT y tracción a las cuatro ruedas. Además, dada su condición de vehículo híbrido, el LM se beneficia de la etiqueta ECO de la DGT.

Máxima exclusividad

El Lexus LM es un coche tremendamente exclusivo dotado de todo tipo de equipamiento de alta gama. Se ha prestado especial atención a los detalles, los acabados y la calidad en general. También está equipado con elementos como una pantalla panorámica de 48 pulgadas, un sistema de sonido envolvente Mark Levinson de 23 altavoces y controles táctiles en los asientos traseros.

Tecnológicamente avanzado

Lexus LM

Además, está equipado con lo último en sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, como el sistema de seguridad precolisión, el asistente de dirección de emergencia y el control de crucero adaptativo, así como el asistente de conducción proactiva o el asistente de salida segura. También es posible recibir actualizaciones inalámbricas para mejorar sus funciones.

Defectos

Precio

Sin embargo, también hay dos defectos significativos en el Lexus LM. El primero tiene que ver con su precio. Y es que el nuevo monovolumen de lujo de la firma japonesa está disponible en 125.000 euros con siete asientos y en 150.000 euros con cuatro plazas. Esto significa que el vehículo solo está disponible para un tipo de comprador muy específico.

¿Es el mejor momento para un monovolumen grande?

Su segundo mayor defecto es que llega en un momento en el que la apuesta por los monovolúmenes está en horas bajas. La mayor parte de la demanda se la llevan los SUV y, en este segmento de lujo, las berlinas ejecutivas siguen siendo el referente. Solo el tiempo dirá si Lexus ha acertado con su planteamiento, aunque esto no lo exime de riesgo.

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