Logo Autobild.es

Llega el Lexus LM: el increíble monovolumen que te va a sorprender (precio incluido)

¿Alguna vez te has planteado cómo sería una limusina si se convirtiera en monovolumen? 

Bienvenido a uno de los coches más locos que te vas a poder encontrar en 2023 en nuestro mercado. En serio: el Lexus LM 350h que llega en octubre de 2023 se va a convertir en un modelo único, y no solo por su aspecto.

Y es que su gran carrocería (5,13 metros) de inconfundible aire japonés llega por primera vez a Europa (y a España, claro) en su segunda generación. Según Lexus, se trata de un "minivan de lujo" que está pensado para que los ocupantes que más disfruten sean los que van detrás.

La marca va a comercializar dos versiones: una de cuatro plazas y otra de seis (en realidad es un 6+1) cuyo interior está inspirado en la cabina de primera clase de las líneas aéreas y es fruto de estudios realizados no solo con fabricantes de aviones privados, sino también con clientes 'top'.

Por concepto, es lo más parecido a un Lexus LS (lee aquí la prueba) que te puedes encontrar, aunque con un enfoque un tanto diferente: el del viaje cómodo hasta niveles surrealistas.

Lexus LM

Aunque el Lexus LM (LM viene de Luxury Mover) se ha diseñado de dentro hacia fuera y pone el acento en la parte trasera, el conductor también podrá disfrutar de la conducción típica de Lexus.

Un salpicadero muy parecido al del Lexus RX con todo a mano y con todo el equipamiento que te puedas imaginar es parte del menú que degustará el conductor.

Además, en Lexus se han dedicado a trabajar sobre la plataforma GA-K (Toyota Camry, Rav 4; Lexus ES, NX y RX) para conseguir que sea lo más rígida posible. De hecho, en la marca aseguran que ofrece los mismos valores que los de un vehículo sedán a pesar de su mayor tamaño y es un 50% mayor que la primera generación.

En cuanto al motor, el LM 350h utiliza la combinación del cuatro cilindros atmosférico de 2.487 cc habitual en el grupo, en configuración de 250 CV y 239 Nm. Acelera de 0 a 100 en 8,7 segundos, aunque en realidad eso tiene poco interés en un modelo así.

En cuanto al sistema híbrido, la nueva batería NiMh de este nuevo Lexus tiene un 40% más de densidad energética con respecto a su predecesora y un 50% más de entrega de energía. Homologa un consumo de 7,3 litros y un nivel de emisiones de 167 g/km. Además, cuenta con la pegatina Eco de la DGT.

Lexus LM con un interior de locos

Lexus LM

Sin duda lo más llamativo del nuevo LM 2023 es su interior. Lo pienso mientras estoy cómodamente reclinado (en palabras llanas se podría decir "indecentemente tumbado") en una butaca de un modelo de cuatro plazas.

Es el buque insignia de la familia y cuenta con dos plazas traseras cuya banqueta está fija (con una batalla de 3.000 mm, hay espacio más que de sobra para las piernas), pero se puede reclinar 76,5 grados. Además, en estas plazas puedes disfrutar de siete tipos de masajes diferentes y por supuesto cuentas con calefacción y ventilación.

Aparte de datos llamativos como los 23 altavoces del sistema Mark Levinson o el sensor de infrarrojos que mide la temperatura de tu cuerpo para regular la climatización, sin duda la estrella es la enorme pantalla de 48".

Si te fijas en las fotos, tiene prácticamente todo el ancho del habitáculo y está ubicada a la altura de la mirada de los ocupantes. Se puede dividir en dos partes y está ubicada justo debajo de una mampara de cristal oscurecible que, como en las limusinas que pululan por Wall Street, se puede subir o bajar.

Si me preguntas, creo que es mejor solución que la de 31" que monta el BMW i7, ya que, aunque en el modelo alemán es 8K y cuenta con un sistema de oscurecimiento del habitáculo, creo que es demasiado grande y está demasiado cerca de la vista.

Lexus LM 350h de seis plazas

En cuanto al Lexus LM de seis plazas, su interior no es tan lujoso, lo que no significa que no te deje con la boca abierta, porque no le tiene nada que envidiar a ninguna berlina de representación top, ya sea japonesa o alemana.

Aquí la disposición es de tres filas de dos asientos cada uno (en realidad, detrás podrían sentarse tres personas, pero no es demasiado recomendable).

La segunda fila del LM tiene dos butacas tipo capitán, individuales y con reposabrazos, que se pueden reclinar 63 grados y desplazar nada menos que 52 centímetros. Además, tienen masaje y calefacción.

La tercera fila es un poco más mundana, aunque también es suficientemente amplia y cómoda y además los asientos se pueden retirar (la banqueta se pliega en un lateral, como en los Land Rover clásicos) para ampliar el espacio del maletero.

Precio del Lexus LM: primero tómate la pastilla del corazón

Sin duda se trata de un coche excepcional que si no inaugura el segmento de los monovolúmenes de lujo, sí que al menos es único, pues se ha desarrollado pensando en el lujo y el refinamiento (partiendo de la base del Toyota Alphard) y no tiene un vehículo comercial unido a su nombre como podría ocurrir con Mercedes.

Y por eso mismo, los precios del Lexus LM 2023 te pueden dejar sin aliento:

  • Lexus LM 350h seis plazas: 125.000 euros
  • Lexus LM 350h cuatro plazas: 150.000 euros

Si echas un vistazo a la gama, verás que solo hay un modelo más caro que el LM, y es el Lexus LC Cabrio (desde 159.000 euros), mientras que le saca mucha ventaja al mismísimo Lexus LS: a partir de 119.000 euros.

Las entregas de este modelo empezarán en España en octubre de 2023 y los compradores podrán escoger entre una gama de cuatro colores: blanco, negro, rojo oscuro y gris.

Aparte, ambas versiones podrán encargarse con un interior en negro o bien en color crema que, afortunadamente, no tendrán sobreprecio. Aunque ya puestos, un poco más...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.