Logo Autobild.es

VÍDEO: BMW i7, una brutal limusina eléctrica, que se entrega hasta con una pantalla de cine en su interior

El BMW i7 no tiene su propia plataforma eléctrica, como por ejemplo el Mercedes EQS, sino que forma parte de la plataforma global de la Serie 7. 

Aquí está el nuevo 7. La séptima generación del modelo del que, desde 1977, BMW ha estado muy orgulloso. Y en dos sentidos: por un lado, el BMW i7 no tiene su propia plataforma eléctrica, como por ejemplo el Mercedes EQS, sino que forma parte de la plataforma global de la Serie 7. Y por el otro, el diseño. En el Serie 7, BMW ha tenido siempre la tradición de romper moldes y a veces crear polémica. 

Nos viene a la cabeza el E65 de 2001, de Chris Bangle. El nuevo 7 es una vez más un coche masivo e imponente, todo un buque insignia de 5,39 metros con un diseño que es todo menos conservador. ¿Y por qué es así? Pues porque los mercados principales son China, con el 45%, y Estados Unidos, con el 20%. Le sigue toda Europa con el 9%. Y ya sabemos que en China y América los coches grandes, imponentes y llamativos juegan un rol muy importante. De modo que el nuevo Serie 7 lo es también, y más allá de polémicas, es lo que es. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Empieza por un frontal imponente, con enormes riñones que en el BMW i7 se iluminan y son cerrados. Los faros están divididos en dos, de modo que en la parte superior están las luces diurnas, y debajo tenemos las cortas y las largas. Más abajo, una gran apertura de ventilación. En el lateral, una banda de ventanillas relativamente delgada, una carrocería grande y musculada, los tiradores hundidos que se abren de forma eléctrica. Y ojo porque no hay que apretar el supuesto botón, que es la cámara que controla si alguien se aproxima cuando vas a abrir la puerta y la bloquea. 

El acceso delantero es muy amplio y cómodo, gracias a su gran batalla, y lo mismo puede decirse del acceso a la segunda fila. La zaga es muy armoniosa y también imponente. Los delgados pilotos con formas tridimensionales remarcan la anchura del coche, y el maletero, en el i7, cubica 500 litros, que son 540 en las otras versiones. La segunda fila del i7 es extraordinariamente amplia, lo que no sorprende en un coche de 5,39 metros. Los asientos son muy cómodos con un mullido suave, y este en concreto se inclina hacia atrás por un coste extra. ¡No te pierdas el vídeo!

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.