Logo Autobild.es

VÍDEO: la burrada de 1.200 CV en un Ford Mustang GT 500... ¡Y cómo suenan!

No hace mucho, a finales del mes pasado, Hennessey Performance presentó el Venom 1200 Mustang GT500. Ahora lo mete en el banco.

Esta es la burrada de 1.200 CV en un Ford Mustang GT 500... ¡Y cómo suenan! Increíble… No hace mucho, a finales del mes pasado, Hennessey Performance presentó el Venom 1200 Mustang GT500. Se trata de una de las preparaciones más bestias que podamos encontrar con la base del Mustang, y que haya salido de Hennessey. Y con ello, la empresa llevó su última creación al dinamómetro para ver cuánto de ese poder realmente llegaba al suelo. ¡Alucina!

Para ponerte en contexto, este Mustang modificado entrega unos brutales 1.000 caballos de potencia y casi 1.000 Nm de par en las primeras modificaciones. Hablamos de un incremento desorbitado teniendo en cuenta que de origen estamos en unos 760 CV y 847 Nm de par. Tras algunas modificaciones más nos vamos hasta los 1.200 caballos de potencia y 1.223 Nm de par, un incremento que no podemos definir con palabras.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

“Nuestros ingenieros pudieron sacar más de 400 caballos de fuerza adicionales al motor, lo que eleva el rendimiento a niveles de superdeportivo”, dijo el CEO de la compañía, John Hennessey. “Especialmente a este precio”, solo unos pocos coches son tan capaces, decía el mismo John Hennessey. Y es que es complicado encontrar coches tan potentes, pero más aún que no superen el millón de euros.

El Hennessey Venom 1200 cuenta con un supercargador de 3.8 litros de mayor capacidad, inyectores mejorados, un sistema de separación de aire/aceite y un sistema de inducción de alto flujo, correas, mangueras y abrazaderas de nueva factura. Cuenta con una nueva calibración de software para el motor y la caja de cambios de doble embrague del modelo. Además, el Ford es capaz de funcionar con E85 o combustible de carreras.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.