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Los cinco peores rivales del Lexus RX 2023

lexus rx 2023

Aquí te mostramos cuáles son los cinco peores rivales del Lexus RX 2023, el SUV más grande de la compañía japonesa que acaba de presentar su quinta generación.

La quinta generación del Lexus RX se presentó a mediados del año pasado y ha sido en enero de 2023 cuando se ha puesto oficialmente a la venta. El SUV más grande de la compañía japonesa llega cargado de importantes novedades para seguir siendo competitivo frente a sus contrarios, en los que nos vamos a centrar hoy identificando a los cinco peores rivales del Lexus RX 2023.

El nuevo RX es un SUV híbrido de 4,89 metros de largo, con 1,92 metros de ancho y 1,69 metros de alto, así como una distancia entre ejes de 2,85 metros y un interior con cinco asientos. El maletero ofrece una capacidad volumétrica de 460 litros y está disponible con tres motorizaciones híbridas diferentes.

Prueba Lexus RX 450h+ 2023: ¿es un RX o un NX?

El RX 350h es un híbrido no enchufable de 250 CV con etiqueta ECO de la DGT, al igual que el RX 500h, la versión tope de gama con 371 CV. Además, hay un híbrido enchufable de 309 CV con una batería de 18,1 kWh que homologa hasta 65 kilómetros de autonomía en modo eléctrico con un consumo medio de 1,1 l/100 km y se beneficia del distintivo ambiental Cero Emisiones de la DGT.

Para identificar a los cinco peores rivales del Lexus RX 2023 hemos tenido en cuenta las dimensiones exteriores, que tengan motorizaciones híbridas y que sean de marcas premium. Además, que se muevan en una franja de precios similares, ya que el RX 350h parte desde los 82.650 euros, mientras que el RX 450h+, desde los 89.850 euros.

Curiosamente, el RX con los motores híbridos no enchufables no tiene rival directo en el mercado, a pesar de que existen modelos como el Kia Sorento, el Hyundai Santa Fe o el Toyota Highlander, aunque son vehículos de marcas generalistas. En el segmento premium solo encontramos SUV con motores híbridos enchufables, y es aquí donde hemos hecho la selección.

Los cinco peores rivales del Lexus RX 2023

Audi Q8 55 TFSIe

Empezamos por el Audi Q8 en su versión 55 TFSIe híbrida enchufable. Este modelo mide 4,98 metros de largo, 1,99 metros de ancho, 1,70 metros de alto y tiene 2,99 metros de distancia entre ejes. En su interior pueden viajar cinco pasajeros y ofrece un maletero con 505 litros de capacidad de carga.

El sistema de propulsión es un híbrido enchufable con un motor de gasolina V6 TFSI de 3.0 litros y un motor eléctrico de 100 kW (136 CV). La potencia combinada es de 381 CV y su batería de 17,9 kWh le permite recorrer hasta 52 kilómetros en modo eléctrico. Tiene un precio de salida de 88.710 euros y un consumo medio de 2,3 l/100 km.

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BMW X5 xDrive45e

El siguiente en la lista es el BMW X5 xDrive45e. Es la versión híbrida enchufable del SUV grande de la firma alemana, un todocamino con 4,92 metros de longitud, 2,00 metros de anchura y 1,74 metros de altura, así como 2,97 metros de distancia entre ejes. Tiene cinco asientos en su interior y un maletero de 500 litros.

En cuanto a su motorización híbrida, encontramos un motor de gasolina de seis cilindros en línea y 3.0 litros junto a un motor eléctrico de 83 kW y una batería de 24 kWh. La potencia combinada es de 394 CV y su autonomía en modo eléctrico alcanza los 88 kilómetros con una sola carga, junto a un consumo medio de 1,2 l/100 km. Está disponible desde 85.900 euros.

Range Rover Velar P400e

El nuevo Range Rover Velar, que ha sido renovado recientemente, también ofrece una versión híbrida enchufable denominada P400e. En el caso del Velar, tenemos un SUV de 4,79 metros de longitud, 2,04 metros de anchura y 1,68 metros de altura, con 2,87 metros de distancia entre ejes y un maletero de algo más de 500 litros. También tiene un interior para cinco pasajeros.

El motor en cuestión es un sistema híbrido enchufable que combina una mecánica de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros con un propulsor eléctrico de 105 kW. Desarrolla 404 CV de potencia y su batería de 19,2 kWh le permite recorrer hasta 65 kilómetros en modo totalmente eléctrico a la vez que homologa solo 1,6 l/100 km de consumo medio. Precio: desde 82.950 euros.

Mercedes GLE 350 e

El cuarto modelo dentro de la lista de rivales del Lexus RX 2023 es el Mercedes GLE 350 e. Se trata de la versión híbrida enchufable del GLE, un modelo con 4,92 metros de longitud, 1,94 metros de anchura, 1,79 metros de altura y 2,99 metros de distancia entre ejes. Tiene un interior con cinco asientos y un maletero de 490 litros.

Equipa un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros junto a un propulsor eléctrico de 100 kW (136 CV) para una potencia combinada de 320 CV. Una batería de 31,2 kWh le permite homologar hasta 97 kilómetros de autonomía eléctrica con un consumo combinado de 0,9 l/100 km. El precio de salida del GLE 350 e en España es de 88.929 euros.

Volkswagen Touareg

El último integrante de esta lista con los rivales del nuevo Lexus RX 2023 es la versión híbrida enchufable del Volkswagen Touareg, el Touareg eHybrid. En este caso, la carrocería alcanza los 4,87 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,71 metros de alto, todo ello sobre una plataforma con 2,90 metros de distancia entre ejes, un interior de cinco asientos y un maletero de 610 litros.

El apartado mecánico es común el Q8 55 TFSIe, es decir un V6 TFSI de 3.0 litros con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) que ofrece 381 CV de potencia combinada. Tiene una batería de 17,9 kWh con la que homologa hasta 50 kilómetros de autonomía eléctrica y un consumo medio de 2,2 l/100 km. El precio, en este caso, es de 87.800 euros.

Etiquetas: SUV, coches rivales

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